El músico británico Brian Anthony Howe, exvocalista de la banda de rock Bad Company, murió a los 66 años en su casa de Estados Unidos, a causa de un paro cardiaco cardíacos, informó este jueves su familia.
Paul Easton, su representante, lo describió como "un padre amoroso, un amigo y un ícono de la música".
Brian Anthony Howe se separó de la banda en 1994. Comenzó su carrera musical 10 años antes, cuando trabajó en el disco "Penetrator", de Ted Nugent. Sin embargo, se dio a conocer cuando reemplazó a Paul Rodgers como el cantante y uno de los compositores de Bad Company.
Entre sus principales éxitos durante su estadía en la agrupación destaca el álbum "Holy Water" (1990), del cual se desprende el hit "If You Need Somebody", el más taquillero de la banda y que les valió varios discos de platino.
Te puede interesar: Fallece Florian Schneider, cofundador de la célebre banda Kraftwerk
En 1994 Howe decidió emprender su carrea solista, en la cual presentó sus tres últimos discos: "Tangled Blue", de 1997; "Circus Bar", de 2010; y "Hot Tin Roof", de 2017 y bajo su propia disquera: Howe Records.
Fue en aquel año que el artista planeó realizar una gira por Europa, que no realizó pues sufrió un infarto, que además lo llevó a no hacer más música.
KR