El mundo de la moda está de luto, puesto que Iris Apfel murió este viernes en su casa en Palm Beach, Florida, con 102 años. La diseñadora de interiores que dejó boquiabierto al mundo de la moda con su llamativa estética maximalista, pues cada una de sus atuendos era rico en formas patrones y siluetas, falleció tras tener una larga vida donde su lema era "más es más y menos es menos".
Iris Apfel se volvió famosa cuando tenía entre 80 y 90 años gracias a su particular modo de vestir y su gran personalidad puesto que se llamaba a sí misma "estrella geriátrica". Con un estilo siempre brillando, pero logrando crear cohesión entre figuras y colores opuestos, la mujer era una de las firguras más llamativas dle movimiento maximalista en el mundo de la moda.
La mujer era reconocida por sus grandes lentes, los cuales enmarcaban su rostro delgado y llamaban la atención a sus ojos claros. Asimismo, en su delgado cuerpo no temía en usar abrigos enormes para contrastar su figura. Asimismo, Apfel aparecía regularmente enn páginas de estilo de New York Times, protagonizó campañas publicitarias de Kate Spade y de los bolsos de Coach; asimismo, fue fotografiada para Vogue Italia y fue objeto de documental del célebre cineasta Albert Maysles en 2014.
A los 90 años, colaboró con grandes marcas de maquillaje, como MAC Cosmetics, la cual es conocida por sus atrevidos colores. También contó con una colección de anteojos para Eyebobs y varias lineas de bolsos, accesorios, ropa y fragancias, con una colección Home Shopping incluída. "El hecho de llegar a un determinado número no significa que tengas que hacerte un ovillo y esperar a que llegue la muerte" dijo a la revista de moda Dazed en 2012.
Sin embargo, uno de los máximos logros de Iris Apfel fue la exposición de 82 conjuntos y más de 300 accesorios, la cual fue titulada "Pájaro raro", donde mostró una yuxtaposición de hallazgos de la moda en su guardarropa.