El legendario fotógrafo de los rockeros, Mick Rock, falleció a los 72 años de edad, se dio a conocer a través de las redes sociales del artista.
“Es con el corazón más pesado que compartimos que nuestro amado renegado psicodélico Mick Rock ha hecho el viaje de Jung al otro lado. Aquellos que tuvieron el placer de existir en su órbita, saben que Mick siempre fue mucho más que 'El hombre que disparó a los 70'. Era un poeta fotográfico, una verdadera fuerza de la naturaleza que pasaba sus días haciendo exactamente lo que amaba, siempre a su manera deliciosamente escandalosa”, se lee en el comunicado.
La familia de Mick Rock señaló en el documento que no darán declaraciones al respecto y pide que se respecte la privacidad de los seres queridos del artista.
“No lamentemos por la pérdida, sino que celebremos la fabulosa vida y la extraordinaria carrera de Michael David Rock. Mientras lo hace a su manera, debemos pedir que se respete la privacidad de sus seres más cercanos y queridos en este momento. Por lo tanto, no habrá más comentarios”, indicó la publicación de redes sociales.
Mick Rock retrató a las más grandes estrellas de la música como David Bowie, Queen, Sex Pistols entre otros más.
¿Quién era Mick Rock?
Mick Rock nació en noviembre de 1948 en Londres, por lo que estaba a punto de cumplir 73 años.
Mick Rock era conocido por tomar fotos icónicas de leyendas del rock como Queen, David Bowie, T. Rex, Syd Barrett, Lou Reed, Iggy Pop and the Stooges, Sex Pistols, Ramones, Joan Jett, Talking Heads, Roxy Music, Thin Lizzy. , Mötley Crüe y Blondie.
También fue conocido como "El hombre de los 70", ya que la mayoría de las fotos memorables de Bowie bajo el nombre de Ziggy Stardust fueron tomadas por Mick Rock en ésta época.
La Razón entrevistó a Mick Rock en el 2018 y reveló que antes de la fotografía llegó la música. Contó que su primera oportunidad como fotógrafo se la dio una banda de rock local, que le pidió que le tomara algunas fotos.
"Fue entonces que inicié: les gustó, y fue interesante porque ahí empecé a ganar un poco de dinero. Después llegó Syd Barret, a quien conocí originalmente en una fiesta de Navidad, antes de que Pink Floyd fuera famoso, y en 1969 le tomé algunas fotos para su álbum The Madcap Laugh en su casa, que también era mi casa. Así que, para ese momento, ya tenía un nuevo empleo", le dijo Mick Rock a Alicia Quiñones.
Mick Rock fue el fotógrafo oficial de David Bowie y contó cuál era la instantánea que más le gustaba del músico.
"Hay una que me llama gusta mucho, es una imagen en la que está sentado en una ventana, y su gesto es como si rezara, “Bowie Praying by Window” (Bowie rezando en la ventana), la llamé. No es que necesariamente esté rezando", narró el artista.
KR