D.E.P

Muere Teresa Selma, actriz de 'La Dueña', a los 93 años

El fallecimiento de la actriz es una lamentable noticia para los amantes del entretenimiento mexicano

Muere Teresa Selma, ícono venezolano de la televisión y el teatro que triunfó en México.
Muere Teresa Selma, ícono venezolano de la televisión y el teatro que triunfó en México. Especial

Teresa Selma falleció a los 93 años este 20 de febrero, reporta la Asociación Nacional de Actores de México quien dio a conocer la noticia a través de redes sociales. La actriz venezolana construyó una gran parte de su carrera artística en México y era un personaje muy querido de la televisión en el país.

"La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Teresa Ramos Aponte 'Teresa Selma'. Nuestras condolencias a sus familiares amigos y compañeros. Descansa en paz" comunicó a través de redes la organización.

TE RECOMENDAMOS:
Critican a Ana Patricia Rojo por el vestido que utilizó en su tercera boda, la cual se llevó a cabo este fin de semana.

Hasta el momento, se desconoce la causa de muerte de la actriz que participó en novelas como La Dueña, en series de televisión y teatro. La mujer fue una verdadera apasionada de su labor, el teatro, lo cual demostró cada vez sobre el escenario en teatro.

¿Quién era Teresa Selma?

Teresa Ramos Aponte nació el 13 de agosto de 1930 en Puerto Píritu, Venezuela, pero se nacionalizó mexicana tras vivir varias décadas en el país azteca, lugar que la cautivó; la mujer dejó una huella significativa en el mundo del teatro, cine, televisión y doblaje, por lo que ahora el mundo del entretenimiento se encuentra de luto ante la situación.

"El teatro es mágico porque a veces uno se siente cansado, pero nada más entras a escena y (ves) al público y se te quita el cansancio, se te bloquean los dolores", dijo en 2022 en entrevista con N+.

En 1998, se hizo acreedora al Premio Águila de San Martín, en la categoría de Mejor Actriz, por su participación en la obra La loca de Bouchout; en Caracas. Ya de vuelta en México, fue galardonada en 2006 con el premio María Douglas, otorgado por la Agrupación de Periodistas Teatrales de México dentro de la misma categoría.

"Vidas por actuar solo hay una, pero obras por actuar aún muchas", fue una de las frases que dijo en la entrevista y la cual cumplió, pues por casi toda su estancia en México, logramos verla hacer aquello que le apasionaba.