Ray Liotta, el actor famoso por interpretar al mafioso Henry Hill en Goodfellas y al beisbolista Shoeless Joe Jackson en El campo de los sueños, murió ayer a los 67 años.
Un oficial en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de República Dominicana, que no estaba autorizado a hablar con medios de comunicación, dio a conocer el deceso del histrión y dijo que sus restos fueron llevados a la morgue
Cristo Redentor.
The Hollywood Reporter y NBC News citaron a representantes de Liotta, quienes dijeron que falleció mientras dormía el miércoles por la noche en República Dominicana, donde estaba filmando una nueva película.
Lorraine Bracco, quien interpretó a Karen Hill en Goodfellas, tuiteó que estaba “completamente destruida por escuchar esta noticia sobre mi Ray. Puedo estar en cualquier parte del mundo y la gente viene y me dice que su película favorita es Goodfellas”.
Alessandro Nivola, quien recientemente actuó con Liotta en la película precuela de la serie The Sopranos, The Many Saints of Newark, escribió: “Las escenas que hicimos juntos están entre los puntos destacados de toda mi carrera. Era peligroso, impredecible, gracioso y generoso con su reconocimiento a los otros actores. Ha sido demasiado pronto”.
Liotta, originario de Newark, Nueva Jersey, nació en 1954 y fue adoptado a los seis meses de un orfanato por una trabajadora municipal y un propietario de un negocio de autopartes. Siempre asumió que era principalmente italiano, y el cine también. Pero más adelante en su vida, al indagar sobre sus padres biológicos, descubrió que de hecho era escocés.