La música mexicana tuvo una gran pérdida, pues este martes 24 de octubre se dio a conocer la muerte de Alberto Ángel “El Cuervo”, famoso cantante de regional mexicano e ícono del mariachi, a los 73 años de edad.
El cantante Rodrigo de la Cadena fue quien publicó un mensaje en redes sociales para anunciar el deceso del reconocido artista Alberto Ángel “El Cuervo”.
“Lamento muchísimo la partida de mi amigo, colega y maestro Alberto Ángel “El Cuervo”, quien a pesar de la enfermedad nunca dejó de tener el coraje suficiente para mantenerse en activo hasta el último día. Tu maravillosa voz, cultura y conocimiento le dieron luz a México. DEP”, escribió el cantante Rodrigo De La Cadena.
Por el momento no se saben las causas precisas de su muerte, pero de acuerdo con algunos reportes, el cantante padecía de una enfermedad crónica. Se espera que en las próximas horas se revelen detalles de lo que le pasó.
¿Quién era Alberto Ángel “El Cuervo”?
Alberto Ángel “El Cuervo” fue un famoso artista del regional mexicano, ícono de la música tradicional mexicana y del mariachi. Su nombre
Su nombre real era Alberto Rafael Bustillos Alamilla y nació el 1 de septiembre de 1950 en Nanchital, Veracruz. Desde que era un niño mostró interés en el canto y se desempeñó en el Coro de Niños Cantores de México.
Se trasladó a la Ciudad de México de joven en donde mostró interés por estudiar química en el Instituto Politécnico Nacional
Sin embargo, la música era su pasión y fue hasta el año de 1971 cuando su carrera despegó, pues ganó el primer lugar en el Festival Nacional e Internacional de la Música Popular.
También participó en el reconocido Festival de la OTI en 1972 y ahí interpretó la canción “Yo no voy a la guerra” de Roberto Cantoral, que causó gran impacto.
Alberto Ángel “El Cuervo” estudió canto clásico, es decir, ópera, el Conservatorio Nacional de Música y se especializó en el género ranchero, lo que lo llevó a actuar en importantes escenarios mundiales como el Palacio de Bellas Artes de Madrid, donde recibió una ovación de cuatro minutos.
Tuvo una larga trayectoria de 33 años, a lo largo de los cuales grabó 120 discos y también se desempeñó como pintor y poeta.