Lamentable

¿De qué murió Benjamin Zephaniah, actor de Peaky Blinders?

Murió el actor y poeta Benjamin Zephaniah; esto debes de saber de la vida del histrión de “Peaky Blinders”

¿De qué murió Benjamin Zephaniah, actor de Peaky Blinders?
¿De qué murió Benjamin Zephaniah, actor de Peaky Blinders? Especial

Benjamin Zephaniah, reconocido escritor, poeta británico y actor de la popular serie “Peaky Blinders”, murió este jueves a los 65 años de edad.

La noticia la dio a conocer su propia familia a través de redes sociales, mediante un emotivo mensaje:

"Benjamin fue un verdadero pionero e innovador, le dio mucho al mundo. En una carrera increíble, que incluye una enorme cantidad de poemas, literatura, música, televisión y radio, Benjamin nos deja un legado alegre y fantástico", dijo su familia.

TE RECOMENDAMOS:
¿De que murió Ian D'Angelo, ex participante de MásterChef México a los 24 años?

Benjamin Zephaniah murió a causa de un tumor cerebral que le fue diagnosticado hace ocho semanas, enfermedad de la que dio cuenta hace tiempo en sus redes sociales.

¿Quién fue Benjamin Zephaniah?

Benjamin Zephaniah, de origen jamaiquino, nació y creció en Handsworth, distrito de Birmingham, en Inglaterra, lugar al que él mismo llamó "la capital jamaiquina de Europa". Fue hijo de un cartero de Barbados y una enfermera jamaiquina.

Zephaniah fue uno de primeros artistas que desarrolló en el Reino Unido la “poesía dub”, una corriente nacida en Jamaica que combina los ritmos reggae con temas sociales y políticos, y que evolucionó hasta un estilo de música del mismo nombre.

En su trabajo exploró la problemática de los refugiados y promovió la alimentación saludable, mientras que en los últimos años también disfrutó de la actuación a través de su personaje de Jeremiah Jesus en “Peaky Blinders”.

Zephaniah tenía dislexia y eso lo obligó a dejar ala escuela a los 13 años; sin embargo, eso no le impidió publicar su primer libro, "Pen Rhythm", a los 22.

Entre otros reconocimientos, su libro “La vida y rimas de Benjamin Zephaniah” fue candidato en 2018 a la autobiografía del año en los National Book Awards, así como a los prestigiosos premios Costa.