Los amantes de las series noventeras y el terror paranormal y mítico están de luto, pues se dio a conocer la noticia de la muerte de Camden Toy, actor que se volvió un ícono por sus papeles en la serie de “Buffy, la Cazavampiros”, a los 68 años.
La noticia fue dada a conocer por la agencia que lo representaba, la cual detalló que Camden Toy murió tras sucumbir al cáncer de páncreas que padecía desde hace dos años.
“Nos entristece comunicar el fallecimiento de nuestro amigo y cliente, Camden Toy, tras una batalla de dos años contra el cáncer de páncreas. La querida estrella, finalmente, sucumbió a la enfermedad el 11 de diciembre”, señaló su agencia en un comunicado oficial.
Por su parte, su pareja Bea Henderson compartió una foto el pasado 8 de diciembre en sus redes en la que informó que la salud de su amado se había deteriorado en los últimos días: “Se me rompe el corazón al ver como mi amor se desvanece ante mí. Muchos de nuestro círculo saben que Camden ha estado luchando contra el cáncer de páncreas durante dos años”, señaló.
“Por muchas razones teníamos muchas esperanzas de, al menos, un tiempo más largo y fructífero en el planeta Tierra. Su estado ha empeorado mucho en los últimos dos meses y tremendamente en los últimos días. Eligió, por muchas razones, no anunciar su enfermedad públicamente, por lo que, desafortunadamente, esta puede ser una noticia nueva y chocante para muchos de sus fans. Ambos le pedimos disculpas por ello y, por favor, sabed que os aprecia mucho, al igual que yo”, agregó.
¿Quién era Camden Toy?
Camden Toy era originario de Pittsburgh, tras mudarse a la ciudad de Nueva York, se convirtió en uno de los miembros fundadores del Nada Theatre. Posteriormente se fue a Los Ángeles, donde se ganó el cariño de los fanáticos al interpretar a varios monstruos icónicos en “Buffy, la Cazavampiros”.
Otro de sus papeles destacados fue como The Gentleman, en el episodio nominado al Emmy de la temporada 4 de “Hush” (1999). Cadmen Toy también participó en cinco episodios de la séptima y última temporada de la serie.
Asimismo, participó en el spin-off de “Buffy”, “Angel”donde interpretó a un personaje llamado El príncipe de las mentiras. Otros de sus proyectos son “The Insider's Guide to Film School”, “The Bay”, “Average Joe” y como parte de la actuación de voz del juego “Call of Duty: Vanguard”.