Adiós a un grande

¿Quién era y de qué murió Doug Ingle, el último miembro original de Iron Butterfly?

Murió Doug Ingle, miembro fundador y vocalista principal de Iron Butterfly; esto debes de saber de su vida y trayectoria

¿Quién era y de qué murió Doug Ingle, último miembro original de Iron Butterfly?
¿Quién era y de qué murió Doug Ingle, último miembro original de Iron Butterfly?Especial
Por:

Es un mal día para los melómanos y amantes del rock clásico, pues se dio a conocer la noticia de la muerte de Doug Ingle, a los 78 años, quien era miembro fundador y vocalista principal de la emblemática banda Iron Butterfly.

La noticia la dio a conocer su hijo Doug Ingle Jr mediante un conmovedor y doloroso mensaje en sus redes sociales. Detalló que el artista "falleció en paz el viernes 24 de mayo, por la noche, en presencia de su familia".

"Con gran pesar y tristeza, informo el fallecimiento de mi padre Doug Ingle. Gracias papá, por ser un padre, maestro y amigo. Unos apreciados y entrañables recuerdos que llevaré el resto de mis días avanzando en este viaje de la vida. Te quiero, papá", señaló sin revelar la causa de muerte del artista.

¿Quién fue Doug Ingle?

Doug Ingle nació el 9 de septiembre de 1945 en Omaha, Nebraska. De joven se mudó a San Diego, California, donde fundó Iron Butterfly en 1966, banda de rock psicodélico que unía elementos de la música clásica y el heavy metal.

Iron Butterfly se hizo famosa por su disco "In-A-Gadda-Da-Vida" (1968), cuyo tema homónimo se convirtió en un hit ahora clásico por su larga duración y su distintivo solo de batería. La voz profunda y los teclados de Ingle fueron elementos cruciales para el sonido único de la banda.

El disco vendió más de 30 millones de copias y fue certificado como disco de platino varias veces.

Aunque Iron Butterfly experimentó varios cambios en su alineación, Doug Ingle permaneció como el centro de la banda. El artista también se dedicó a la docencia musical. Su deceso ha sido lamentado por los amantes del rock clásico en redes sociales, quienes celebran su legado inmortal, mediante mensajes con los que le dan el último adiós.