Ketamina

¿De qué murió Matthew Perry? Informe forense revela la verdad

De acuerdo con la autopsia, el actor falleció mientras en su sangre continuaban los efectos de la ketamina

El actor que saltó a la fama con la serie "Friends", murió a los 54 años en octubre de este año
El actor que saltó a la fama con la serie "Friends", murió a los 54 años en octubre de este año Especial

Hoy se dio a conocer la causa de muerte de Matthew Perry, el actor encargado de dar vida a uno de los personajes más entrañables de la televisión, Chandler Bing, en la famosa serie Friends.

De acuerdo con los reportes de toxicología realizada por el Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles, "los efectos agudos de la ketamina" fueron el motivo detrás de su muerte. La droga habría hecho que se ahogara en el "extremo climatizado de la piscina", aunque según la autopsia, este habría sido un factor secundario en su muerte el pasado 28 de octubre a los 58 años.

Sus compañeros en "Friends" acudieron al funeral del actor para darle el último adiós en octubre
Sus compañeros en "Friends" acudieron al funeral del actor para darle el último adiós en octubre

TE RECOMENDAMOS:
Zac Efrom también recordó High School Musical al decir "Go Wildcats!" durante la ceremonia.

Así fue la muerte de Matthew Perry

Las autoridades encontraron al actor a las 16:00 horas del día 28 de octubre, en su casa en Los Ángeles dentro de su bañera de hidromasaje; si bien no hubo signos de uso de drogas en la escena, el público rápidamente relacionó el accidente con las sustancias y se abrió la posibilidad de que las mismas tomaran parte en la situación.

"Debido a los altos niveles de ketamina encontrada en su sangre postmortem, el efecto letal sería consecuencia de sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria" explica el documento oficial. El actor fue abierto respecto a su lucha contra el alcohol y las drogas, pues en una industria como la de Hollywood, es fácil encontrar el camino y la adicción a estas sustancias, sobre todo al tener condiciones psicológicas como la depresión o la ansiedad. Tras su muerte, se creó la Fundación Matthew Perry, para ayudar a las personas a lidiar con problemas de adicciones.

Cabe destacar que la ketamina es una droga depresora y alucinógena que genera dependencia muy alta; si bien en dosis bajas, los efectos se parecen a los de una borrachera o un sedante, en dosis altas puede eliminar sensaciones de dolor, además de generar fuertes alucinaciones. Asimismo, a largo plazo puede generar flashbacks, daño cerebral y problemas de memoria y concentración, entre otros.

Temas: