Turbio

¿De qué murió Michaela DePrince, bailarina estrella de Beyoncé a los 29 años?

Murió inesperadamente la querida bailarina Michaela DePrince; esto se sabe sobre su deceso

¿De qué murió Michaela DePrince, bailarina estrella de Beyoncé a los 29 años?
¿De qué murió Michaela DePrince, bailarina estrella de Beyoncé a los 29 años?Especial
Por:

Los amantes de la danza están devastados, pues se dio a conocer la temprana muerte de la bailarina Michaela DePrince, estrella de los videos musicales de Beyoncé, a los 29 años de edad.

La noticia fue dada a conocer a través de sus redes oficiales, donde se compartió el funesto mensaje junto a una foto de la bailarina: “Descansa en paz Michaela Mabinty DePrince. Tu valiente viaje y tu hermoso baile como una de las mejores bailarinas del mundo permanecerán con nosotros siempre".

"Aunque su tiempo con nosotros fue demasiado breve, su brillantez y legado seguirán brillando en los corazones de todos los que fueron tocados por su historia, durante las generaciones venideras. Amor y oraciones para la familia, los amigos y aquellos que la amaban", escribieron en sus redes.

Lamentablemente, hasta ahora ni sus familiares ni representantes han dado a conocer las causas de muerte de la bailarina de 29 años, pero los fans están generando diversas teorías, como que pudo haber sido una enfermedad voraz o un accidente mortal, por lo súbito e inesperado de la noticia.

¿Quién era Michaela DePrince?

Michaela DePrince era una bailarina estadounidense nacida en 1995. Desde muy temprana edad quiso dedicarse al ballet para siempre, así que fue apoyada completamente por su madre adoptiva. Su nombre de nacimiento era Mabinty Bungara y nació en una familia musulmana, pero quedó huérfana por una guerra civil.

Su infancia fue estigmatizada y maltratada por su condición de orfandad y porque padeció vitíligo. Tras ser adoptada, estudió ballet clásico en The Rock School for Dance Education en Filadelfia, Pensilvania.

Michaela DePrince fue bailarina principal del Dance Theatre de Harlem, bailarina invitada del Ballet Nacional Holandés y del Boston Ballet en Estados Unidos; además, escribió el libro “Taking Flight: From War Orphan to Star Ballerina” y se desempeñó como embajadora de War Child Holland.

Descanse en paz.