Lamentable

¿Quién era y de qué murió Whitney Rydbeck, de 'Rocky II' y 'Viernes 13'?

Murió el actor Whitney Rydbeck a los 79 años; esto es todo lo que tienes que saber de su vida y trayectoria

¿Quién era y de qué murió Whitney Rydbeck, de 'Rocky II' y 'Viernes 13'?
¿Quién era y de qué murió Whitney Rydbeck, de 'Rocky II' y 'Viernes 13'?Especial
Por:

El cine está de luto, pues se dio a conocer la noticia de la sensible muerte del actor Whitney Rydbeck, a los 79 años, quien es recordado por su trabajo en películas emblemáticas como “Viernes 13” y “Rocky II”.

La noticia fue compartida por su amigo y cineasta Tommy McLoughlin,quien señaló que Whitney Rydbeck falleció tras sucumbir al cáncer de próstata con el que se encontraba luchando desde hace tiempo.

“Perdimos no sólo a un comediante y actor verdaderamente divertido, sino a uno de los seres humanos más de buen corazón que he conocido”, lamentó el famoso en redes sociales.

Posteriormente, el medio The Hollywood Reporter, dio a conocer que el actor tuvo complicaciones de cáncer de próstata mientras estaba en cuidados paliativos en Chatsworth, California, Estados Unidos.

¿Quién era Whitney Rydbeck?

Whitney Rydbeck nació el 13 de marzo de 1945 en Los Ángeles y murió el 15 de julio de 2024. Fue un actor de cine y televisión que participó en decenas de proyectos.

Trabajó en las producciones como “The Brady Bunch”, “Big John”, “Little John”, “M*A*S*H”, “Switch”, “3rd Rock From the Sun”, “Scrubs” y la legendaria cinta “Rocky I”, la cual fue dirigida por Silverster Stallone.

En su currículum también está el programa infantil de la NBC “Whitney and the robot”, en largometrajes como “A very brady sequel” (1996), entre otros proyectos

En “Viernes 13 II”, estrenada en 1986, Rydbeck ganó popularidad tras interpretar al nerd Roy, quien se enfrenta al mismísimo mortal e incomprendido Jason mientras usa gafas protectoras sobre sus lentes, en el bosque durante un juego de paintball corporativo.

Uno de sus papeles que también ha sido muy recordado es el de un comercial en el que aparecían dos "muñecos", Larry y Vince, cuyo propósito era mostrarle al público qué pasaba si no se abrochaban el cinturón de seguridad.