El nayarita Óscar Rangel se inició en la música clásica. Aprendió a tocar la guitarra, el chelo y el piano, por eso para él fue natural que la vida lo llevara al metal sinfónico, modalidad en la que ahora triunfa en Canadá y en el extranjero con la banda Operus, que recientemente debutó en el Wacken Oper Air, el más importante encuentro musical de esta escena celebrado en Alemania.
Actualmente trabaja en la producción del próximo material discográfico de la agrupación conformada también por David Michael Moote, en la voz; JJ Tartaglia (integrante de Skull Fist), en la batería; Robin Howe, en el chelo y el polaco Wojciech Sokolowski, en el bajo. Uno de los temas que lo integrarán es uno inspirado en la leyenda de La Llorona, retomando algunas ideas del Huapango de Moncayo.
“El año pasado vine a tocar a México con Raphsody y a raíz de esa experiencia empecé a componer una canción que sonara mexicana, desde mi punto de vista; que reflejara las fiestas tradicionales, se me ocurrió que era bueno usar La Llorona como tema”, explicó a La Razón, Óscar Rangel, quien tiene 10 años viviendo en Ontario, Canadá.
“Las canciones son más agresivas que en el disco pasado, pero conservamos la sensibilidad de la música clásica”
Óscar Rangel
guitarrista
En el video del tema, que ya fue lanzada en YouTube, se muestran paisajes boscosos de Canadá y se recrea la historia de la mujer que ahogó a sus hijos en un río y se suicidó. Incluye elementos teatrales, ya que el vocalista de la banda, David Michael Moote, tiene formación en este arte.
La canción formará parte del nuevo álbum discográfico que ya está en proceso de grabación, el cual tiene como eje temático el sueño y está inspirado en cuentos, historias y leyendas.
“La temática es un poco basada en el sueño, tenemos todo un arsenal de canciones que van respecto a eso, pueden ser sueños de planes de la vida, o los viajes que nos llevan a experiencias. Auditivamente, instrumentalmente, va a estar más enfocado en la guitarra”, explicó el músico originario de Tepic.
El Dato: La agrupación se presentó el año pasado en México como parte del Forcefest, que tuvo en su cartel a bandas como System of a Down, Testament, así como los artistas Slayer y Rob Zombie.
Destacó que a diferencia de su primer álbum, Cenotaph (2017), en el nuevo material “las canciones son más agresivas, pero conservamos la sensibilidad de la música clásica”.
Operus es una agrupación que en este corto tiempo ha logrado posicionarse en la escena. “Me siento muy orgulloso de lo que estamos logrando, ha sido un trabajo de varios años con esta alineación, esta banda empezó a trabajar fuerte desde 2014”, expresó.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/entretenimiento/yalitza-aparicio-precio-foto-con-ella-cobra-30-mil-pesos-pelicula-roma-alfonso-cuaron/