Natalia Ángel ofrece este sábado 26 de agosto ,en la emblemática Casa Pedregal, su concierto “Creación vocal”, en el cual busca mesmerizar a los espectadores mediante las diversas composiciones musicales que presentará con su “orquesta vocal” conformada únicamente por ella.
En entrevista con La Razón, la artista detalló que su recital es “muy intuitivo, interactivo y sorpresivo” ya que estando ella sola en el escenario logra crear diversas capas sonoras, las cuales se amalgaman en diversas composiciones sonoras que los espectadores disfrutarán por ser únicas y experimentales.
“Logro crear una orquesta vocal estando yo sola en el escenario, con un dispositivo que hace una captura sonora inmediata. Esto me permite hacer frases melódicas que se repiten e irlas juntando a manera de capas”, detalló.
“Estoy prácticamente yo sola en el escenario, en el cual hay cinco micrófonos: cuatro están especializados en la voz y cada uno tiene una ecualización distinta y en quinto está enfocado únicamente en una máquina de escribir, la cual es un elemento muy importante en el recital”, agregó Natalia Ángel.
La artista originaria de Guadalajara adelantó que los asistentes a su concierto, el cual es a las 18:30 horas, podrán disfrutar en sus composiciones una fusión de sonidos, ritmos y poesía que hace referencia al tiempo, tema que “elegí precisamente por los loops que hago con los sonidos”.
“’Tonada de luna llena’, por ejemplo, es la única canción que es externa a mi repertorio, las demás son piezas vocales, no canciones como tal, la cuales compongo a través de todos estos loops y fragmentos poéticos. ‘Himno’ es una pieza que se va desenvolviendo poco a poco, desdoblándose hasta poder tener unas interacciones jugando con técnicas vocales distintas como la respiración, aspectos guturales y partes habladas… todo es justo para enaltecer el instrumento de la voz”, explicó.
Natalia Ángel ha tenido la oportunidad de actuar en recintos como el Museo Nacional de Arte, y el Cenart, “lugares que para mí era un sueño poder estar ahí, y ahora Casa Pedregal se suma a esa lista, y es hermoso porque la diseñó Luis Barragán y es un espacio maravilloso por su acústica y su arquitectura”.
Por ello afirmó que los melómanos y amantes de lo experimental a escuchar su propuesta, pues “siempre resulta muy interesante ver las reacciones de la gente, pues a lo mejor entran sin expectativa y salen una nueva perspectiva de lo creativo”.