Cuarenta años después, la película que Orson Welles dejo inconclusa, The Other side of the wind (Al otro lado del viento) será producida por Netflix y para ello, la plataforma de streaming adquirió los derechos de la cinta que en diferentes ocasiones se intentó terminar.
La cinta fue filmada entre 1970 y 1976 por el controvertido director, como un collage vanguardista de imágenes de cine y otras, hechas con cámaras no profesionales para contar la historia de un director que intenta retomar su carrera en Hollywood tras un largo exilio en Europa.
El rodaje fue un caos, la producción mitad iraní, mitad francesa, no se puso de acuerdo en cuanto a cuestiones económicas y entró en una pausa de seis años hasta que finalmente fue cancelada.
Al otro lado del viento, se consideraba maldita, pues hubo varios intentos de terminarla, principalmente a cargo del productor de Welles, Frank Marshall.
El último intento fue en 2011, cuando se anunció su estreno pero hubo problemas de derechos de autor. Posteriormente se hizo una colecta entre fans pero sólo se consiguieron 400 mil dólares de los dos millones que se necesitaban.
La película tenía como protagonistas a Paul Stewart, Susan Strasberg, Dennis Hopper, Oja Kodar y Lilli Palmer, y como la mayoría de sus filmes tiene tintes autobiográficos y lanza dardos críticos a la industria del cine, de la que el mismo cineasta formaba parte.
A través de un comunicado, Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix declaró que “esto es un regalo al legado de uno de los directores más geniales de la historia”.