Tras una madrugada de hechos violentos en Culiacán, Sinaloa, se reportó la detención de Ovidio Guzmán, por lo que en redes sociales recordaron algunos hechos relacionados con el hijo del Chapo Guzmán, uno de los más buscados por las autoridades mexicanas y estadounidenses.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos reveló que Ovidio Guzmán ordenó asesinar a un famoso cantante que se negó a presentarse en su boda.
Si bien las autoridades de Estados Unidos no revelaron el nombre del artista que falleció a manos del joven capo de 31 años, hay varias teorías, pese a que el Departamento del Tesoro no dio a conocer ni la fecha de la boda de Ovidio Guzmán, conocido como “El Ratón”, para evitar que las personas saquen deducciones sobre el caso.
Sin embargo, hay varios cantantes cuya muerte fue relacionada con el narcotráfico.
Cantante que supuestamente murieron a manos del narco
Valentín Elizalde
Valentín Elizalde murió asesinado el 25 de noviembre de 2006, cuando salió de un concierto en Reynosa, Tamaulipas. Nunca se confirmó que su muerte fuera por el narcotráfico, pero varias versiones aseguran que el cantante interpretó un tema “A mis enemigos”, canción supuestamente dedicada a Joaquín “El Chapo” Guzmán en territorio prohibido.
Jenni Rivera
La Diva de la Banda, Jenni Rivera, murió el 9 de diciembre de 2012, luego de que su avión se desplomara cuando se dirigía de Monterrey a Toluca.
Aunque tampoco se confirmó la participación del narcotráfico, los fans de Jenni Rivera desataron la teoría de que la cantante murió a causa del narco, pues según Gabriel Vázquez, quien fue representante de la artista, ella había cantado en fiestas de capos como “La Barbie”.
Otra teoría que circula en redes es que Jenni Rivera está viva y que en realidad es testigo protegido de la FBI.
Sergio Vega “El Shaka”
El cantante murió asesinado el 26 de junio de 2010, por un grupo de sujetos que le dispararon cuando viajaba por carretera. “El Shaka” era conocido por interpretar los famosos “Narcocorridos”.
Sergio Gómez de K-Paz de la Sierra
Otro artista que murió asesinado y que levantó sospechas del narcotráfico fue Sergio Gómez, vocalista de K-Paz de la Sierra, quien murió durante una gira fue secuestrado, su cuerpo fue hallado en Morelia, Michoacán el 3 de diciembre de 2007.