Fans de la cantante española Rosalía pagan hasta tres mil pesos para ver a su artista favorita desde alguna de las terrazas del Zócalo de la Ciudad de México. A cinco días del concierto, hoteles de la zona ya registran ocupación de 100 por ciento y algunos restaurantes ya casi agotan las reservaciones, de acuerdo con un recorrido realizado ayer por La Razón.
Desde la presentación de Grupo Firme, que convocó a 280 mil personas el pasado 25 de septiembre, lo cual supuso un récord de asistencia, restaurantes y hoteles ubicados en el primer cuadro de la Plaza de la Constitución no habían visto tanto interés por un artista.
“No todos los conciertos tienen la misma demanda, ahorita es altísima, a mí me sorprendió, creo que desde Grupo Firme no habíamos tenido una demanda así”, dijo a este diario el capitán de meseros del restaurante Primer Cuadro, quien aseguró que sólo cuentan con 20 lugares disponibles en este sitio con vista al Zócalo.
El costo por persona en esta terraza es de tres mil pesos, el más alto de la zona, por una cena de tres tiempos con cuatro bebidas incluidas.
“Es una sopa, de plato fuerte un corte de sirloin y un postre de la casa. Empezamos a las seis de la tarde y es hasta que termina el concierto”, detalló el empleado del lugar.
Por su parte, el restaurante Cocina Central ofrece una vista al Zócalo con un menú de cuatro tiempos por dos mil 760 pesos, que incluye una crema, ribeye o pescado y postre, además de cinco bebidas a elegir.
“El cupo total es de 140, pero no lo quiero llenar porque va a ser incómodo, los balcones se van a saturar, entonces vamos a tener entre 80 y 100 personas. Hasta el momento tengo reservadas entre 40 y 50 personas. Con Grupo Firme fue lo mismo”, dijo el capitán de meseros.
Hasta ayer había terrazas que ya habían agotado las entradas como la del Gran Hotel Ciudad de México, que tenía 166 reservaciones con un costo por persona de dos mil.
“Para lo de Rosalía ya no tenemos lugares, se agotó como en tres o cuatro días (después de que se anunció el concierto). Con Grupo Firme se terminaron las reservaciones en horas, estaba lleno de gente. Ese día vendimos todo. Estuvo muy cañón Grupo Firme, no conocía tanto a Rosalía, pero se agotó rapidísimo”, aseguró la encargada.
La terraza del Hotel Majestic ya sólo tenía cuatro lugares disponibles de mil 500 por persona, que incluye un buffet sin bebidas. Mientras que las habitaciones con vista al Zócalo, con un precio de dos mil 800 por noche, ya estaban reservadas en su totalidad.
Montan el escenario. A menos de una semana del espectáculo de la intérprete de “Motomami”, “Despechá” y “Con altura”, la tarde de ayer trabajadores comenzaron a instalar el escenario que pisará Rosalía el próximo 28 de abril a las 20:00 horas.
De acuerdo con empleados consultados por este diario, el show destacará por su producción en luces. Como en otros conciertos, se colocarán pantallas alrededor para que todos los seguidores de la vocalista puedan ver el concierto.