Pee Wee es conocido por sus años con los Kumbia Kings y por la vez que generó cringe y repudio al ponerse a defender a Yahritza y su Esencia, luego de que los artistas chicanos criticaron la comida mexicana y dijeron que era más rico el “chicken” de su natal Washington.
Cuando eso ocurrió hace unos meses, Pee Wee le pidió a la gente que no criticara tan duramente a Yahritza y a sus hermanos, pues los comprendía pues él también es un estadounidense que busca venderse hacia el público mexicano.
Sin embargo, el tiro le salió por la culata pues la gente se puso a atacarlo, justamente diciéndole que él ni era mexicano y que era además un falso latino que desde que inició su carrera sólo buscó lucrar con una cultura ajena a la suya al cantar en español.
Ahora, durante la alfombra roja de los Elliot Awards, el famoso comentó que le causó una severa depresión que la gente se pusiera a atacarlo por intentar defender a sus connacionales, cosa que pensó que era lo más lógico y humano por hacer.
“Sí vi los comentarios y sí hubo días depresivos para mí, porque nunca me habían atacado de esa manera y sí me dolió, pero yo siempre voy a amar mis raíces, siempre voy a amar a México”, dijo todo triste.
“Estoy sorprendido por la cantidad de ataques que hemos recibido, especialmente hacia mí, por simplemente expresar mi apoyo a estos chicos talentosos. Entiendo que la gente pueda tener opiniones diferentes, pero nunca esperé esta reacción tan negativa”, agregó.
Finalmente, Pee Wee reiteró que, pese a que es un estadounidense nacido y crecido allá, siempre va a amar a México.
“Lo voy a repetir, yo amo a México y amo mis raíces, amo ir al rancho con toda mi familia, amo está cultura que desde chiquito mis padres me inculcaron”, señaló.