En el catálogo de Netflix se pueden encontrar varias producciones mexicanas que van desde series hasta películas, algunas de las cuales cuentan con la participación de actores extranjeros y tocan temas variados que pueden ir desde las desapariciones forzadas hasta tópicos que por su naturaleza son bastante polémicos, tales como el aborto.
Curiosamente en 2016 se estrenó una película protagonizada por Karla Souza y Ricardo Abarca en la que se retrataba cómo es que un par de desconocidos, luego de una noche de pasión terminaban conectados por un embarazo no deseado.
Para muchos, la opción más lógica, al no tener un vínculo ni intenciones de formar una familia habría sido el hecho de evitar que el producto siguiera creciendo en la matriz, sin embargo, tras mucha insistencia por parte del personaje interpretado por Abarca, la mujer encarnada por Souza opta por “darle una oportunidad al niño”.
¿De qué trata “¿Qué culpa tiene el niño?”?
Centrada en un primer momento en preservar la vida de un feto, la película mexicana fue ampliamente criticada por los sectores más liberales de la sociedad, quienes consideraban que la premisa romantizaba el embarazo, aún cuando este no es planificado.
Además, al reforzar la idea de que una familia forzosamente tiene que estar compuesta por mamá y papá, se caía en el estereotipo de un núcleo familiar unido a pesar de los problemas y dificultades que se afrontan en la vida real y que, a veces, traen consigo la ruptura de matrimonios, sin que por esto se deje de tener una responsabilidad con los hijos.
Aún así, la película protagonizada por Karla Souza también fue bastante elogiada por su manejo del humor y la participación de grandes actores del cine mexicano, entre ellos Jesús Ochoa y Mara Escalante.
Pese a mostrar una realidad idílica en la que suceden cosas que en la vida cotidiana difícilmente se consiguen, esta película que puedes ver en Netflix en realidad es bastante atractiva si lo que buscas es pasar una tarde entretenida en compañía de tu pareja, amigos o familia.