¿Qué pasará?

¿Peso Pluma cancela concierto en Tijuana, tras amenazas? Esto se sabe

Peso Pluma recibió una amenaza de un grupo criminal para que no se presente en Tijuana; autoridades de esa ciudad ya se pronunciaron al respecto

Qué pasará con el concierto de Peso Pluma en Tijuana
Qué pasará con el concierto de Peso Pluma en Tijuana Foto: X @pesoplumadata

El cantante Peso Pluma recibió una amenaza de parte de un grupo criminal en México para que no se presente el próximo mes de octubre en un concierto que tiene planeado dar el artista de corridos tumbados.

Todo sucedió el 12 de septiembre, cuando en Tijuana apareció una manta colocada en el puente vehicular ubicado en Prolongación calle Segunda y bulevar Mirador del fraccionamiento La Isla.

En la cual se leía el siguiente mensaje: “Para ti Peso Pluma, abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madre” decía la manta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

TE RECOMENDAMOS:
Esto dijo Peso Pluma sobre terminar asesinado como Valentín Elizalde

El cantante de “Ella baila sola” tiene programado un concierto el próximo 14 de octubre en el Estadio Caliente, sin embargo, esta amenaza ha puesto en peligro el show del joven intérprete de corridos tumbados.

¿Concierto de Peso Pluma se cancelará por amenazas del CJNG?

Las autoridades de Tijuana se pronunciaron al respecto sobre la amenaza contra el cantante de “La bebe” y aseguraron que cancelar el concierto sería una opción viable, pero están evaluando la situación.

"Definitivamente los cantantes son los que marcan al hacer apología al delito y ellos saben el riesgo que corren y por lo tanto a mí me corresponde proteger a la ciudadanía tijuanense. En los próximos días vamos a determinar si se lleva a cabo el concierto o no“, dijo Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana.

La funcionaria indicó que artistas como Peso Pluma hacen “apología al delito” en sus canciones y hay “ciertos grupos se molestan”, por lo que ciudadanos “sufren las consecuencias”.

Señaló que aunque los conciertos se cancelen las personas continuarán escuchando las canciones de corridos tumbados y narcocorridos.

“Aunque yo prohíba los conciertos, los niños o jóvenes van a escuchar lo que en sus casas les permitan y también hay que tener muy en claro que no basta solo apagarles la música sino saber ¿por qué se están viendo proyectados en esas canciones?“, mencionó ante los medios de comunicación.

Temas: