Tal parece ser que Peso Pluma es bellacón, pero de puro marketing, pues anunció la cancelación de su concierto en Tijuana, luego de que fue amenazado por un grupo criminal.
Fue le pasado 12 de septiembre cuando en Tijuana apareció una manta colocada en el puente vehicular ubicado en Prolongación calle Segunda y bulevar Mirador del fraccionamiento La Isla, a cual amenazaba directamente a Hassan Emilio Kabande Laija.
“Para ti Peso Pluma, abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madre”, decía la manta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Incluso la alcaldesa de Tijuana afirmó que Peso Pluma ya había cancelado su show: "Por parte del cantante, él ya anunció en su página la cancelación del evento"..
"Por nuestra parte, en los trámites, todo sigue en pie, sin embargo, lo vamos a constatar en los próximos días, pero casi con total seguridad de que ya cancelaron por el lado del cantante", añadió.
Ahora, a través de sus redes sociales, Peso Pluma lanzó un comunicado en el que anunció la cancelación de su concierto en Tijuana, el cual iba ser el próximo 14 de octubre en el Estadio Caliente, para así salvaguardar la seguridad y vida de su equipo y los fans.
"Nuestro objetivo es proteger a los fans y al equipo. Por la seguridad de todos los involucrados cancelaremos nuestro show en Tijuana. Muchas gracias a todos nuestros fans por entender. Los Amamos", señaló Peso Pluma,
A esto se le suman las fechas que la Doble P pospuso en Estados Unidos: iban a ser el de Chicago, el 29 de octubre; el de Indianápolis, de 31 de ese mes; el de Pelham que estaba programado para el 2 de noviembre; y el que iba a suceder en Milwaukee el día 4 de ese mes.