El comediante Polo Polo, cuyo nombre real era Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, falleció este lunes 23 de enero a los 78 años de edad a causa de una enfermedad llamada demencia vascular.
Las redes sociales lamentaron la muerte del comediante, quien fue uno de los más destacados por su humor de doble sentido y sobre temas de orientación sexual.
¿Quién era Polo Polo?
Polo Polo nació en 1944 en León, Guanajuato pero cuando él era pequeño su familia decidió probar suerte y venir a vivir a la Ciudad de México y poner una zapatería en San jerónico y José María Pino Suárez en el Centro Histórico.
Desde pequeño le llamaron Polo Polo, todo comenzó porque en su familia le decían “Pollo” y con el tiempo este sobre nombre cambió a Polo.
Polo Polo comenzó en la comedia a actuar en pequeños establecimientos sin que le pagaran, pero su estilo humorístico le empezó a traer fama que a mediados de los 70 obtuvo más fama y público, y durante muchos años consecutivos su espectáculo fue un sello distintivo del centro nocturno "Keops", hasta que en 1986 le llega la oportunidad de presentarse en el salón más grande de México, llamado Crown Hall del hotel Crowne Plaza, y en eventos multitudinarios.
Tanta fue su fama que sin saber nada de actuación fue invitado para actuar en el cine de ficheras y actuó como protagonista en tres películas: La lechería de Zacarías, Dando y dando, pajarito volando y El Chico tímido.
En 1987 su éxito fue tal que una disquera lo buscó para grabar sus chistes en un LP llamado “Solo para adultos” y venció 100 mil copias, en total lanzó una serie de cinco discos.
En los noventa Polo Polo cambió de look y dejó su risada cabellera por lucir sin pelo.
Polo Polo tuvo más de 50 años de trayectoria como referente de la comedia nacional, sin embargo, en el 2016 se retiró de los escenarios y aunque nadie sabía por qué, su hijo Paul García reveló que el comediante tenía demencia vascular.