Desde Insomnia, del 2002, ninguna película de Christopher Nolan había recibido una clasificación de este tipo. Los seguidores del cine realizado por el londinense se vieron sorprendidos cuando supieron que aquellos que tienen menos de 17 años, tendrán que ir acompañados de un adulto en caso de querer ver "Oppenheimer", la película que competirá con Barbie por la taquilla a partir de este 20 de julio.
Aunque hable de un personaje emblemático en la historia mundial como la de J. Robert Oppenheimer, creador de la bomba atómica, la película tiene escenas que definitivamente se catalogan "C" en México.
¿Qué clasificación recibió 'Oppenheimer' y por qué?
La clasificación que "Oppenheimer" recibió en Estados Unidos es R, es decir, que cualquier persona de 17 años acompañada de un tutor o un adulto, puede ver la película.
"Una película clasificada R, a juicio de la Junta de Clasificación, contiene algún material para adultos. Una película clasificada R puede incluir temas de adultos, actividad de adultos, lenguaje agresivo, intensa o persistente violencia, desnudez de orientación sexual, abuso de drogas u otros elementos, por lo que se aconseja a los padres a tomar muy en serio este criterio. No se permiten niños menores de 17 años asistir a películas clasificadas R solos sin un guarda paternal o adulto. A los padres se les urge a saber más sobre películas clasificadas R para determinar su idoneidad para sus hijos. Por lo general, no es adecuado para los padres llevar a sus hijos con ellos a películas de clasificación R", indica esta advertencia cinematográfica.
Según el diario británico The Guardian, "Oppenheimer" contiene algunas escenas íntimas y muy explícitas protagonizadas por Cillian Murphy y Florence Pugh. "Presenta desnudez total prolongada para Murphy y Florence Pugh, quien interpreta a la exprometida de Oppenheimer, así como sexo, y hay escenas complicadas con Emily Blunt, quien interpreta a su esposa 'que fueron bastante pesadas'".
¿Cuándo se estrena 'Oppenheimer'?
La película de Christopher Nolan se estrena el 20 de julio, el mismo día en que se estrena Barbie. Aunque el boom mediático y la promoción de la película han sido distintos, se espera que "Oppenheimer" pelee la taquilla con Barbie. En caso de ganarla, significaría un fracaso más para Warner Bros. aunque ambas cintas tienen a un público que espera ansioso el estreno a nivel mundial.