Toda la Argentina, desde Jujuy hasta la Patagonia y las Malvinas (o Falklands, como les dicen los británicos) están devastados y de luto, pues murió a los 70 años Maureene Dinar la famosa diseñadora conocida por trabajar con estrellas como Shakira, Victoria Beckham y Liza Minnelli, entre muchas más.
La trsite noticia para el mundo de la moda fue confirmada por los familiares de Maureene Dinar a través de sus redes sociales, especialmente por Quique Klein, quien es su ahora viudo y el padre de los cinco hijos que engendraron.
De acuerdo con lo dado a conocer, la diseñadora murió en su casa a consecuencia del cáncer de mama que le diagnosticaron desde inicios de la pandemia. Aunque estaba en tratamiento, el letal mal hizo metástasis y se apoderó de su hígado.
"Después de atravesar la cirugía (del tumor) empezó el trayecto más importante de mi carrera. Volví a Europa, fue un éxito y se hizo como una bola de nieve con toda la gente que me empezó a llamar de todos lados", señaló la famosa previo a su muerte
"Me aferré a Dios. Si Dios realmente existe, y me quiere llevar, que me lleve", añadió, resignándose a su fatídico destino.
Aunque Maureene Dinar era originaria de Alejandría, Egipto, Argentina se volvió en su segundo hogar.
La creadora saltó a la fama internacional por haber trabajado con diseñadores de talla internacional como Paco Rabanne, Adolfo Domínguez, Hugo Boss y Carolina Herrera.
También creo atuendos para estrellas como Victoria Beckham, Shakira, Melanie Griffith y Liza Minnelli.