A raíz de la pandemia, un sector de la sociedad busca experiencias que le brinden mayor confort y que unan la música con otros rubros, como la gastronomía o mixología, concepto que retoma el festival Remind GNP, el cual, a través de los éxitos de Revisiting Creedence, Gipsy Kings, Beto Cuevas y La Gusana Ciega invita a vivir un gran picnic.
“La gente está dispuesta a pagar más por experiencias más hechas a la medida, que le puedan generar más confort, más placer, más entretenimiento. La pandemia creo que aceleró la necesidad de tener experiencias más artesanales. Entonces, Remind o el evento producido, seleccionado y curado por Billy Corgan (The Wold is a Vampire) es el resultado de nuevas exploraciones, de experimentar nuevos formatos y tender puentes”, dijo a La Razón Héctor Toledo, director del festival que tendrá lugar el 22 de abril.
El Parque Bicentenario será el sitio donde los asistentes, en familia o con amigos, podrán cantar temas que marcaron a distintas generaciones, al tiempo que disfrutan de experiencias gastronómicas de la mano de restaurantes como Lardo, Tigre Silencioso, Coma Pizza y Margarita Burgers, por mencionar algunos. Además de degustar cervezas artesanales y lo mejor de los vinos de México.
“Lo que queremos es romper el concreto, esa plancha del Zócalo y diferentes inmuebles de la Ciudad de México y fuera de ésta, a donde llegas y no hay lugar para sentarse, donde las instalaciones están diseñadas más para otro tipo de eventos”, manifestó el director.
Toledo señaló que, si bien eventos masivos tienen una rica experiencia arriba del escenario, debajo de éste la gente no la pasa muy bien, por eso quisieron hacer algo distinto en Remind GNP.
“No se te antoja sentarte, la cerveza es de una sola, sólo tres tipos de comida, lo que queremos es lo contrario, que te puedas quitar los zapatos, que puedas andar descalzo en todo el festival, que puedas llegar a diferentes opciones de cerveza, disfrutar de una vinoteca, que puedas ir a las distintas propuestas de café; es la oportunidad de poner nuestro granito de arena y que ese fin digan ‘queremos ir a un picnic’, pero nada convencional, un picnic de gran formato”, resaltó.
Toledo adelantó que además de la presencia de Kool & The Gang, la gente podrá disfrutar de la música de Los Teen Tops, además aseguró que durante el festival habrá más sorpresas de bandas que se han incorporado en los últimos días y estarán en un escenario alterno al principal.
“Quisimos traer toda esta nostalgia, tener un balance entre lo anglo y música en español pasando por diferentes épocas, las décadas de los años 60, 70, 80, 90, 2000… traemos a Creedence, a Beto Cuevas interpretando éxitos de La Ley; se suman Los Teen Tops, banda representativa del rock en español”, detalló.
Para Toledo, el hecho de que cada vez existan más festivales en la Ciudad de México es una señal de que la metrópoli se está convirtiendo en un lugar importante para el país y el mundo.
“Creo que la oferta actual de entretenimiento en vivo no la habíamos visto hace mucho, después de la pandemia se destapó, ya tenía mucha presión la olla. Fue una especie de Renacimiento, creo que la Ciudad de México ya se venía consolidando como una de las metrópolis que vendía más boletos a nivel mundial y creo que ahora compite con ciudades como Nueva York”, concluyó.
- · Cuándo: 22 de abril
- · Dónde: Parque Bicentenario