Fiscales en Nuevo México planean retirar un cargo de homicidio involuntario contra Alec Baldwin por el tiroteo mortal de 2021 por el que falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante el rodaje de la película de “Rust”, revelaron este jueves los abogados de Baldwin.
“Estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y apoyamos una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente”, dijeron en un comunicado los abogados de Baldwin, Luke Nikas y Alex Spiro.
Los fiscales no comentaron de inmediato sobre el caso. No estaba claro de momento si se podrían volver a presentar cargos.
Baldwin y la supervisora de armas de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, fueron acusados de homicidio involuntario por el tiroteo.
Baldwin apuntaba con un arma de fuego a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante un ensayo cuando el arma se disparó, matando a Hutchins e hiriendo al director Joel Souza.
Baldwin ha dicho que el arma se disparó accidentalmente y que él no tiró del gatillo. Un informe forense del FBI encontró que el arma no se podría haber disparado a menos que se tirara del gatillo.
El caso contra Baldwin ha ido disminuyendo. Ya se había desestimado un cargo de armas que habría significado una sentencia mucho más severa, y la primera fiscal especial en el caso renunció.
No quedó claro de momento si también se retiraría el cargo contra Gutiérrez-Reed. El coordinador de seguridad y asistente de dirección de “Rust”, David Halls, no refutó en marzo una condena por manejo inseguro de un arma de fuego y una sentencia suspendida de seis meses de libertad condicional.