Silvia Pinal ya por fin salió del hospital, tras haber estado 13 días internada, pero no todo son celebraciones y felicidad, pues se dio a conocer que la diva del cine mexicano está perdiendo el oído, cosa que está afectando severamente su calidad de vida y capacidad de comunicarse con los demás.
Fue el productor Iván Cochegrus quien dio a conocer la nueva situación médica de Silvia Pinal a la prensa. Detalló que la famosa actriz de 92 años está perdiendo el oído, por lo que es necesario hablarle muy fuerte para que logre escuchar, además de que por la misma situación la famosa tendrá que ser sometida a nuevos estudios médicos.
“Me he dado cuenta de que ahora le hablamos más fuerte de lo normal. Para alguna pregunta, ‘señora, ya llegamos a su casa’, entonces hay que hablarle más fuerte, dice ‘sí, qué bonitas están mis plantas’, pero te contesta muy bien”, dijo.
“Hemos notado esa situación un poco del oído, que ya lo preguntaron desde el día de ayer. Van a hacerle algunos estudios para ver esta circunstancia”, añadió Iván Cochegrus.
El productor de teatro contó que la presencia y participación de los tres hijos de Silvia Pinal: Sylvia Pasquel, Luis Enrique y Alejandra Guzmán, fue determinante para sostener con éxito la estancia de la actriz en el hospital.
“Están más que unidos, yo en estos últimos 13 días que estuvo la señora lo que más vi son las llamadas (con sus hijos). ‘Ale, qué opinas de esto. Sylvia, qué opinas de esto. Yo estoy acá en Monterrey, yo estoy acá. Vamos a hacer esto. Vamos a practicar esto. Qué les parece estos estudios. Le está cerrando. Va a entrar al quirófano por esto de que le cierre la herida”, detalló.
“Siempre hubo la opinión de los tres hijos y eso lo logró Luis Enrique. Él fue el que mantuvo este triángulo de comunicación y creo que los tres hijos no están para estar pensando ahorita en herencias, ellos están pensando por los últimos años de su mamá, que sean los mejores”, finalizó.