Foto Especial
Hace 35 años cuatro personas casi pierden la vida tras romperse el bote
en el que paseaban, dejándolos perdidos en pleno mar abierto y otras dos quedaron atrapadas en las islas rocosas de las Marietas en Puerto Vallarta. A merced de la ferocidad del mar, su desgracia desata su fragilidad al verse incapaces de ser felices mientras su vida pende de un hilo. Historia real que el director sinaloense Raúl Quintanilla lleva a la pantalla grande con su ópera prima, Mar de fondo.
"Este trabajo (Mar de fondo) está basado en el comportamiento humano. Lo más interesante es saber contar las desgracias de la existencia humana y estar entrenado para poder narrarlas; los sucesos felices son casi siempre aburridos. Amores y sujetos en desgracia, estados de fragilidad y sobre todo seres humanos en situaciones límites, donde su comportamiento se modifica por completo, este es el valor de la ficción", explicó Quintanilla en exclusiva a La Razón.
El guión fue escrito por Fernando Zamora y Juan David Burns, uno de ellos actor intelectual del suceso, quienes encontraron en esta realidad la forma de hacerla ficción. "No es documental que narra la historia de tal como fue. El guión se planteó con el suceso que se vivió a través de la ficción, enriquecido dramáticamente por posibles conflictos, que tiene el ser humano por buscar la felicidad", apuntó el también director de la telenovela Mirada de mujer.
A dos años de comenzar el rodaje, Mar de fondo se estrenará este viernes 1 de junio.Está protagonizada por Sergio Básañez, Aura Cristina Geithner, Julio Bracho y Lia Ferre. "Creo que la clave del éxito de una película es la forma en la que estará distribuida. Lo que uno busca en esta cinta es tratar de quedar en el recuerdo de alguien y que lo pueda narrar. Lo más interesante es tratar de entender que el espíritu del artista es hacer que su trabajo sea recordado por los demás" recalcó el cineasta.