Se enamoró

Rosalía ama el aguachile de México y quiere prepararlo ella misma; esta es la receta

Rosalía se enamoró de la comida mexicana; el aguachile fue lo que más le gustó y pide ayuda en redes para prepararlo ella misma

Rosalía está enamorada del aguachile de México y busca receta para prepararlo ella misma
Rosalía está enamorada del aguachile de México y busca receta para prepararlo ella misma Foto: Especial

La cantante Rosalía se presentó este fin de semana en el festival AXE Ceremonia en el que su presentación fue una de las más esperadas por el público mexicano.

Sin embargo, la Rosalía no solamente se fue con el cariño de México, sino que también quedó impactada por la gastronomía del país y en redes sociales señaló que lo que más le gustó fue el aguachile y pidió que le pasaran la receta.

“Hola alguien tiene por favor la receta del aguachile de camarón Diossss esta buenisimo lo he descubierto en este último viaje a México y sería un sueño aprender a hacerlo, es difícil??”, dijo Rosalía en un mensaje en su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS:
Rosalía incendia las redes con sus deslumbrante FOTOS en la piscina

La cantante recibió cientos de mensajes en los que le mandaron la receta del aguachile del que se enamoró en México.

¿Cuál es la receta del aguachile que ama Rosalía?

El aguachile que le gustó a Rosalía es un platillo típico, originario y representativo de las costas mexicanas, especialmente de Sinaloa. Su preparación consta en camarones frescos, chile, cebolla y limón.

Ingredientes

  • 1/2 kilo de camarón pelado, desvenado y limpio
  • 1/2 mazo de cilantro
  • 1/2 cebolla morada cortada en julianas
  • 3/4 taza de jugo de limón
  • 2 pepinos picados en medias lunas delgadas.
  • 1 diente de ajo
  • Chiles serranos al gusto
  • Aguacate
  • Sal y Pimienta al gusto

Preparación

  1. En un tazón con tapa agrega el camarón, la cebolla, sal marina y el jugo de limón. Mezcla bien y deja reposar de 20 a 30 minutos dentro del refrigerador.
  2. Una vez que el camarón este rosado y no se vea gris quiere decir que el camarón está "cocido" en el jugo del limón.
  3. Escurre en jugo de limón del tazón en el que están los camarones y agrega la mitad de ese jugo en una licuadora junto al ajo, cilantro, los chiles serranos, 3 pimientas enteras, dos cucharadas de pepino picado y un poquito de la cebolla morada con la que estaban con los camarones. Licua bien.
  4. Mezcla lo que licuaste en el tazón con los camarones y rectifica si le hace más falta jugo de limón agrega el que tienes reservado y agrega más sal. Disfruta con tostadas o galletas saldas.

Temas: