A través de su FanPage de Facebook, la vocalista del grupo Jack Off Jill, Jessicka Addams, se sumó a la campaña de redes para denunciar el acoso y la violencia de género #YoTambién (#MeToo).
En una publicación reciente acusó de violación, abuso físico y psicológico a su ex novio, Twiggy Ramirez, bajista del grupo Marilyn Manson, y músico colaborador de grupos como Nine Inch Nails.
En su comunicado compartido en Facebook, Jessicka Addams cuenta:
"He vivido con la abrumadora vergüenza y la culpa de haber sido violada durante más de 20 años. Al igual que muchos sobrevivientes, sin saberlo, oculté una relación abusiva de una manera poco saludable, enmascarando una fachada creativa y amorosa que luché por mantener en el mundo exterior.
Como frecuentábamos círculos musicales similares y compartía muchos amigos con este violador, el impacto de encontrarme con él me dejaba con el estómago revuelto.
A veces me deba cuenta de que estaba bebiendo demasiado con el objeto de olvidar que estaba allí.
Estos sucesos insoportables a menudo ponían a prueba mis propios límites o mis puntos fuertes, sin embargo, descubrí que mi propio comportamiento debilitado aparentemente me enfermaba cada vez que me encontraba en la misma habitación que él.
No quería que él tuviera el poder que asumí que era suyo en cada encuentro injustificado, así que eventualmente compartí con otros la pesadilla que era encontrarme con mi violador, Jeordie White.
En 1997, la compañía discográfica de mi banda me advirtió que si revelaba mi historia públicamente, habría una gran posibilidad de que mi banda Jack Off Jill fuera vetada por los promotores de conciertos, programadores de radio y otras bandas y sus gerentes.
En Jack Off Jill también nos advirtieron que corríamos el riesgo de perder nuestro codiciado contrato de grabación. Ya que, dijeron "estaban seguros de que nadie tomaría en serio a una víctima de violación en este negocio de música dominado por hombres, y mucho menos de una mujer con sobrepeso como yo!".
Cínicamente, mi disquera temía descaradamente que la gran máquina detrás de Marilyn Manson usara su poder para destruir no solo a Jack Off Jill, sino también mi nombre, Jessicka.
La presión y la culpa de las repercusiones inevitables de mi historia de violación que afectaron el sustento, la felicidad y el éxito de mi banda me mantuvieron en silencio durante años.
En 2015, mientras tocaba en algunos shows con la formación original de Jack Off Jill, Alternative Press Magazine me preguntó en una entrevista: "¿Qué le diría a Jessicka más vieja y más inteligente sobre su ser más salvaje, de 19 años?" Mi respuesta fue:
"No permitas que nadie, especialmente tu novio actual, te ridiculice verbalmente, te abuse físicamente y te viole, te avergüence, te corte el ánimo, te haga dudar de ti misma y finalmente te robe tu identidad. No te preocupes: quedará atrapado en el vestido verde que robó".
Posterior a estas revelaciones, Addams describió a Ramirez como un hombre violento y celoso, esto a partir de narrar anécdotas que revelan su personalidad, como cuando le ponchó las llantas del auto porque haber salido con un amigo.
Además, relató que hace 20 años fue violada por el músico en su departamento mientras se encontraba de descanso durante una gira con Nine Inch Nails.
Aunque los abusos habrían sido cometidos hace más de 20 años, la cantante compartió su experiencia en solidaridad con las famosas que recientemente han dado cuenta de abusos sufridos por el productor de cine Harvey Weinstein.
Por su parte, Marilyn Manson dijo a Billboard que él conocía la relación de ellos dos y que a Jessicka la consideraba una amiga pero que no estaba al tanto de las revelaciones hechas por la cantante.