Mientras miles de mujeres marchaban por las vialidades más icónicas del centro de la Ciudad de México y otras metrópolis con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, la cantante Sasha Sokol denunció haber sido víctima de una relación abusiva con el productor Luis de Llano, acusándolo por primera vez en público a través de su cuenta de Twitter.
En el mensaje que escribió, la cantante expuso: “Este día es para reflexionar y alzar la voz ante el abuso sistemático en el que nos hemos visto atrapadas de mil maneras. Cuando la relación comenzó tenía 14 y él 39. Yo estaba en Vaselina con Timbiriche y era claramente una niña. Estuvimos juntos casi cuatro años”.
“Me costó mucho dejarlo, él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor. Yo tenía mucho miedo que al separarnos mi carrera se viera lastimada. ¿Por qué miente cada vez que habla de mí? Porque sabe perfectamente que lo que hizo es un delito. Durante toda nuestra relación yo fui menor de edad”, añadió.
De esta forma, Sokol se defendía de las declaraciones del productor, quien días antes en una entrevista había comentado que se enamoró de la entonces adolescente. Sasha contradijo esa versión y asentó que las declaraciones eran falsas. “Abuso de mí entonces y abusa hoy al manipular la verdad. Al querer minimizarla para eximir su responsabilidad”, escribió.
El pasado 18 de julio, Sasha Sokol decidió proceder legalmente y demandó a Luis de Llano por daño moral. Sus abogados explicaron que el objetivo de la demanda era que el tribunal declarara que la conducta del productor de Televisa, tanto en los años 80 como en la actualidad, es ilícita y afectó a la cantante.