Se retrasa Toy Story 4 por denuncias de acoso sexual

5ed611526caef.jpeg
Foto: larazondemexico

La cuarta película de Toy Story, una de las secuelas más esperadas de Pixar, se encuentra detenida debido a un escándalo sexual en contra del fundador y creativo John Lasseter.

Los fanáticos de la historia de los juguetes que tienen vida tendrán que esperar para conocer qué pasa después de que Andy se va a la universidad, pues la renuncia de una de las guionistas que acusó a Lasseter por acoso sexual paralizó la película.

La actriz y guionista Rashida Jones dejó el proyecto tras denunciar una conducta inapropiada por parte del director creativo de Walt Disney Animation Studios, mientras que algunos directivos señalan que su separación de la empresa fue por “diferencias creativas”.

Tras la revelación de este caso se desató una lista de casos similares en donde las presuntas víctimas señalan que al creativo de Pixar le gusta tocar las piernas de sus compañeras, así como “agarrar, besas y hacer comentarios sobre atributos físicos”.

Quiz: Which Toy Story Character Shares Your Style? (@DisneyStyle) http://t.co/6wwGYzC9eg pic.twitter.com/IaMoag2o2E

— Disney•Pixar (@DisneyPixar) 31 de octubre de 2017

Debido a los ajustes el estreno de la cinta fue retrogradado para junio de 2019, luego de que la última fecha prevista era para el próximo año.

Tras el escándalo, Lasseter ofreció disculpas por si se sintieron ofendidas al argumentar que sólo fueron “abrazos incómodos”, hecho que desató las críticas contra el creativo de animación por minimizar las denuncias.

srv

Temas: