Crece el universo del “Gigante Verde”

She Hulk, girl power literal y legal

La llamada Defensora de Héroes llega a Disney+ con una nueva mirada al ADN de Bruce Banner; Tatiana Maslany se une a la fuerza femenina del estudio

Maslany, en una imagen promocional de la serie.
Maslany, en una imagen promocional de la serie. Foto: Especial

She Hulk está aquí! La Defensora de héroes se convierte este mes en la novena producción original que Marvel Studios lanzó en Disney+ en apenas 17 meses, en un catálogo que incluye a Falcon y el Soldado de Invierno, Loki, Wandavision, Moon Knight y más.

Basada en los cómics de Marvel de la década de 1980, creados por Stan Lee y John Buscema, She Hulk —cuyo nombre real es Jennifer Walters— es una abogada excepcional y prima de Bruce Banner, el afamado Hulk.

Tras un accidente, Jennifer obtiene los superpoderes de su primo: superfuerza, alta resistencia, longevidad y el característico color verde en la piel.

Interpretada en la serie por la actriz Tatiana Maslany, la abogada Walters debe lidiar con la “carga” de sus nuevas habilidades, la responsabilidad de su estresante profesión y con una agitada vida personal y sentimental; todo con la ayuda de un Hulk más disciplinado —Mark Ruffalo— y personajes conocidos de otras producciones de Marvel, como Daredevil —Charlie Cox— y Wong, el Hechicero Supremo.

Gráfico
Gráfico ı Foto: larazondemexico

Con la contraparte femenina de “El Gigante Verde”, el universo cinematográfico de Marvel se expande y agrega en su abanico de personajes a una nueva superheroína, que se une al desfile de la Viuda Negra, Capitana Marvel, Mighty Thor y Kamala Khan, entre otras.

La apuesta de Disney por ampliar la presencia y el rol de las mujeres en sus películas y series también está detrás de las cámaras: la dirección de She-Hulk corre a cargo de Kat Coiro (Modern Familiy y Dead to Me) y Anu Valia, mientras que el guión es de Jessica Gao (Rick y Morty).

She Hulk: Defensora de Héroes, revela una mirada poco común en la vida de una persona destinada a trascender con poderes sobrehumanos, con problemas más triviales y mundanos, que se combinan con momentos de acción, humor y romance, en una serie de nueve episodios.

¿Cuál es la prescripción para la audiencia seguidora de Marvel para este verano? Una dosis de la abogada Walters, cada jueves.

  • El dato: En los cómics, She-Hulk formó parte de los 4 Fantásticos, en sustitución de The Thing. Fue presentada como miembro en 1984 en la entrega número 265.