Desean pronta recuperación

¿Qué son y por qué salen las llagas por las que hospitalizaron a Silvia Pinal?

Esto es lo que se sabe del estado de salud de doña Silvia Pinal; la actriz está hospitalizada nuevamente

Esta es la razón por la que otra vez Silvia Pinal está en el hospital
Esta es la razón por la que otra vez Silvia Pinal está en el hospital Foto: Archivo Cuartoscuro

La actriz Silvia Pinal está hospitalizada nuevamente y ahora porque le vino un sangrado por una llaga que tenía en la espalda.

De acuerdo con la periodista María Luis Valdés Doria, Silvia Pinal se quedará en el hospital hasta el día sábado en donde le realizarán más estudios, luego del sangrado que presentó.

¿Qué son las llagas que le sangraron a Silvia Pinal?

Las llagas también son conocidas como ulceras en la piel son lesiones que tienen que ver con la pérdida de las capas de la piel, la epidermis, parte de la dermis, e incluso de la hipodermis. Puede tratarse de una herida únicamente superficial o de una afectación más profunda.

TE RECOMENDAMOS:
Así se vería Frida Sofía de vieja según la IA ¿igualita a Silvia Pinal? (FOTO)

Las causas de las llagas son varias, pero de acuerdo a sitios especializados en medicina, una de las causas es el estado de reposo, es decir, pacientes que no se mueven constantemente. Suelen aparecen en la piel de los ancianos, en las zonas de mayor presión como la espalda, debido a que pasan demasiado tiempo en una sola posición.

Silvia Pinal disfruta de la alberca y presume sus piernas en silla de ruedas junto a Alejandra Guzmán
Silvia Pinal disfruta de la alberca y presume sus piernas en silla de ruedas junto a Alejandra Guzmán ı Foto: Especial

También se pueden presentar por un trastorno de circulación o en personas con estilo de vida sedentario en el que casi no se mueven.

El tratamiento para las llagas consiste en limpiar la herida y dar tratamiento para prevenir infecciones o administrar antibióticos en caso de que ya se presente alguna. También se debe estimular la zona afectad apara regenerar el tejido.

Y para prevenirlas se recomienda mover a los pacientes de posición para evitar que les salgan estas llagas.

Como bien se sabe doña Silvia Pinal tiene 92 años y se sabe que sus movimientos son limitados, ya que ya no camina por sí sola, pues en los últimos años se le ha visto en silla de ruedas, de ahí podría haber venido que se le abriera la llaga.

Temas: