Serie llega a Max

Supervivencia al desnudo, una prueba en la selva

Con 10 participantes colombianos, mexicanos y argentinos, el reality show Supervivencia al desnudo llegó a Max para llenar de adrenalina esta plataforma de streaming

Alejandra Gamboa, durante su participación en el reality.
Alejandra Gamboa, durante su participación en el reality.Foto: Cortesía INK PR
Por:

Con 10 participantes colombianos, mexicanos y argentinos, el reality show Supervivencia al desnudo llegó a Max para llenar de adrenalina esta plataforma de streaming y bajo la consigna de llevar el concepto de aventura a una dimensión más extrema.

Los participantes, abandonados en medio de la imponente selva colombiana durante 21 días sin alimento, refugio ni vestimenta, tuvieron que poner a prueba sus habilidades de supervivencia y su resiliencia para conseguir comida y protegerse de las inclemencias de la naturaleza.

Entre los participantes en el reality se encuentran Alejandro Pimienta, un ingeniero en sistemas originario de San Luis Potosí de 48 años de edad, y Alejandra Gamboa, traductora de idiomas procedente de Sinaloa y aficionada a los deportes de aventura, quienes compartieron a La Razón su experiencia al participar en este proyecto.

“Para mí ha sido la experiencia más ruda, más retadora, me ha hecho crecer tanto emocionalmente como mentalmente. Hay un crecimiento y una evolución de mi ser no te puedes imaginar, abismal”, dijo Alejandra Gamboa.

Por su parte, Alejandro Pimienta explicó que, tras la experiencia, una de las incógnitas que más intrigaba a la gente a su alrededor era el olor de la selva. “Es muy difícil decirte cómo huele la jungla sin acordarte cómo se sienten los pies o cómo se oye de noche, es una experiencia muy física para todos los sentidos, el hecho de estar ahí sin ropa en un ambiente tan hostil”, explicó.

Ambos compartieron que gracias a los hobbies y habilidades adquiridas en su vida cotidiana les fue posible sobrevivir estos 21 días, entre ellas hacer deporte previamente, algo que les brindó fortaleza física. Sin embargo, también desarrollaron fortaleza mental, aprendiendo a apreciar absolutamente todo y darse cuenta de su vulnerabilidad.