La estrella Taylor Swift, quien en los últimos años ha arrasado en los Video Music Awards (VMAs), mantiene su reinado al llevarse siete galardones, entre éstos el de Video del Año por “Fortnight” con Post Malone, y en el que colaboró el director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto.
“Rodrigo Prieto es maravilloso... Este video parece triste cuando lo ves, pero fue divertido hacerlo”, dijo emocionada y agradeció a su novio, Travis Kelce.
“Algo que recordaremos es que cuando terminábamos una toma, siempre escuchaba a alguien animándonos desde el otro lado del estudio, y esa persona era mi novio. Todo lo que este hombre toca se convierte en felicidad”, expresó feliz.
En la ceremonia celebrada ayer en la UBS Arena de Nueva York, Taylor Swift también se llevó los galardones a Artista del Año, Mejor Colaboración, Mejor Artista Pop, Mejor Dirección, Mejor Edición y Song of Summer, la gran mayoría por “Fortnight” con Post Malone. Con esto sumó 30 premios en toda su carrera, empatando con Beyoncé, quien tiene el título de las mujeres más premiadas en la historia de los VMAs.
Cuando se alzó con el primer premio televisado, recordó a quienes perdieron la vida durante los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
En esta edición las mujeres dominaron, pues Sabrina Carpenter ganó el premio a Canción del Año por “Espresso”, Katy Perry el VMAs Most Iconic Performance y Anitta el de Mejor Canción Latina por “Mil veces”, superando a Bad Bunny, Karol G, Myke Towers, Rauw Alejandro, Peso Pluma y Shakira.
“Ha sido un año maravilloso para la cultura latina, Karol G tuvo un año increíble con una gira maravillosa, quiero felicitarla, a todos los nominados”, dijo la cantante brasileña Anitta.
La velada estuvo llena de emociones por los diversos shows que se presentaron, sin duda el que más destacó fue el de Sabrina Carpenter, quien apareció sobre un columpio sostenido en el aire y que al bajar dejó boquiabiertos a quienes lo presenciaron. La atmósfera aeroespacial y extraterrestre con astronautas y aliens se apoderó de los VMAs al cantar algunos de sus éxitos ”Please Please Please”, “Taste” y “Espresso”.
Puso a gritar al público cuando se acercó a una mujer vestida de extraterrestre y la besó apasionadamente.
Otra mujer que brilló fue Katy Perry, quien acostumbrada a shows impactantes, esta vez no fue la excepción al volar dentro de una estructura circular y por todo el escenario, como si se tratara de una serie de escenas de una película o un videojuego. Incluyó un popurrí de “Roar”, “E.T.”, “Teenage Dream” y “Firework”.
Otra que destacó fue Chappel Roan, quien apareció vestida con una armadura, disparando con una ballesta las puertas de un castillo, las cuales se fueron quemando mientras cantaba “Good Luck, Babe”.
También fue el regreso de Camila Cabello, quien apareció dentro de una plataforma de cristal.
Mientras que directo de Medellín, Colombia, Karol G, llevó su sabor latino con su más reciente canción “Si antes te hubiera conocido”, con la que puso a bailar merengue a Taylor Swift, Camila Cabello y Post Malone.
El sabor latino también estuvo presente con Rauw Alejandro, quien debutó con un show principal en la ceremonia, quien convirtió el escenario en el Teatro Casa Nuestra. Mientras que Anitta llevó en su presentación sus candentes bailes.
- Canción del año: Sabrina Carpenter
- Mejor Artista Revelación: Chappell Roan
- Mejor Canción Hip Hop: “Houdini”, de Eminem
- Mejor Canción Rock: “Human”, de Lenny Kravitz
- Mejor Canción Latina: “Mil veces”, de Anitta