Los Teen Tops celebrarán 65 años de trayectoria como una de las bandas pioneras del rock & roll en México el próximo 20 de marzo en el Lunario del Auditorio Nacional, donde realizarán un viaje en el tiempo para revivir una época llena de rebeldía que marcó la historia de la música y la cultura popular.
La legendaria agrupación, compuesta por Jesús Tuti Martínez (guitarra), Michel Williams (voz), Marcelino Pérez Navarro (piano), Octavio Sol (guitarra líder), Germán Tovar (bajo eléctrico) Manuel Gutiérrez (batería) y Luis Vivar (voz), tendrá como invitados especiales a Alex y Chela Lora, quienes fungirán como sus padrinos de aniversario, entre otras sorpresas.
Jesús Tuti Martínez, fundador y guitarrista original de Los Teen Tops, habló vía telefónica con La Razón sobre su próxima presentación y destacó que eligieron un escenario como el Lunario por ser ideal en cuanto a acústica, visibilidad y cercanía con el público, lo que contribuirá a que sus seguidores pasen una noche agradable y llena de rocanrol.
“Los que no lo conocen les va a gustar mucho, desde la entrada, el trato de la gente, todos los que trabajan en el lugar, la iluminación, el audio, que batallamos tanto en algunos lugares donde nos contratan, ahí es excelente; haz de cuenta que estás oyendo un disco. Vamos a tener al público muy cerquita de nosotros, la gente en el Lunario se va a divertir con nosotros, bailar y cantar todo lo que gusten, hasta que el cuerpo aguante”, expresó.
El guitarrista también resaltó que gracias al público que sigue escuchando temas clásicos como “El rock de la cárcel”, “Confidente de secundaria”, “Popotitos”, “La plaga” y “Presumida” es que han logrado mantenerse vigentes por tanto tiempo.
“Ustedes, el público, nos mantienen animados, nos mantienen contentos con seguir cantando la misma música que grabamos hace tantos años. Todas las canciones de los Teen Tops son simpáticas, son bonitas, son graciosas, tienen una historia que decir, no son traducciones en sí de la canción americana”, dijo Tuti Martínez.
En este sentido, destacó que en estas más de seis décadas de rocanrol, los Teen Tops no han tenido que incursionar en ritmos diferentes y pese a las transformaciones y modas que han permeado en la industria musical, conservan un sonido auténtico.
“El sonido que la gente va a escuchar con nosotros en este concierto del Lunario va a ser el original que conoce la gente. La música de ahora ha sufrido tantos cambios que yo respeto, pero no tengo tiempo para para intentar ni copiar ni tratar de tocar lo que lo que la juventud de ahora escoge”, señaló.
Finalmente, el líder de la emblemática agrupación invitó al público a sumergirse en la pasión desenfrenada el rocanrol el próximo 20 de marzo, en una presentación tan auténtico como el día en que comenzaron su legado. “Van a estar escuchando la música del recuerdo para para muchos, nos vamos a divertir. Que nunca salga el rock & roll de tu corazón, que viva por siempre”, concluyó.
- Cuándo: Miércoles 20 de marzo, 21:00 horas
- Dónde: Lunario del Auditorio Nacional
- Costo: $976-$1,708, dependiendo la sección