Tenoch Huerta habló nuevamente sobre cómo fue su relación con María Elena Ríos, la saxofonista que lo acusó de presunto abuso y lo cual el famoso desapareció de la esfera pública durante un largo tiempo. En entrevista con Pati Chapoy el actor contó cómo fue su romance con ella y las actitudes “turbias” que la activista comenzó a tener hacia él.
“Éramos compañeros en el Colectivo de Poder Prieto. Yo la admiraba muchísimo, en un principio me parecía una chava muy divertida y muy echada para adelante, muy atractiva también, y la relación siempre fue como que no había exclusividades ni nada. En este grupo de amigos más cercanos, ella llegó a comentar que salía con otras personas, lo cual está bien… ése era el tenor de la relación”, inició Tenoch Huerta en sus declaraciones.
Tenoch Huerta agregó que todo cambió cuando él comenzó a tener un acercamiento con otra mujer, pues esto hizo a María Elena Ríos tuviera actitudes agresivas con él.
“De repente, comenzaron a haber ciertas actitudes más agresivas (de parte de ella)… Hubo un momento en el que tuve un acercamiento con una compañera que es de mi edad y ella no se lo tomó a bien… Este tipo de roces empezaron a mostrar una cosa que era rara hasta que empezó a atacarme dentro del colectivo”, dijo.
“Yo tuve una plática con ella, nos vimos en un parque y en esta plática que tuvimos de repente me dijo ‘¿qué estás dispuesto a dar para calmar todo esto?’, yo le dije ‘una disculpa pública; si quieres, hablo con la gente, tú dime’; ahí quedo”, añadió.
Tenoch Huerta agregó que él y su equipo están “monitoreando cada semana a ver si hay alguna demanda, alguna denuncia… algo… No hay nada en contra mía”.
Luego de que los señalamientos en su contra se hicieran públicos, el equipo legal de Tenoch descubrió “cosas muy turbias” de las que no dio mayores detalles, pero dijo que hay pruebas.
“Nos dimos cuenta que, efectivamente, había cosas muy turbias de las que yo no puedo hacer un señalamiento porque sería caer en lo mismo que me hicieron a mí, pero lo único que puedo decir es que hay pruebas que son comprobables, números de expediente comprobables y le tocará a la autoridad correspondiente llegar al final de esos asuntos que tienen años. Algunos son expedientes de hace más de 10 años”, afirmó.
Finalmente, Tenoch Huerta lamentó que su vida se vio muy afectada por las acusaciones de María Elena Ríos:
“Son situaciones límites de muchísimo estrés porque, además, no sólo te pega a ti, sino a todo tu entorno familiar. Con estas acusaciones, mi vida, mi carrera y mi entorno laboral, familiar y demás se vio muy afectado. Sobre todo, lo más duro es cuando confrontas una mentira, cuando hay datos imprecisos, cuando lo peor de una mentira no es la mentira en sí misma, sino cuando tomas elementos que son reales y los tergiversas y los mueves para que cuadre con cosas”, finalizó.