Se va del proyecto

Tenoch Huerta renuncia a la película 'Fiesta en la madriguera' por acusaciones de abuso

Tenoch Huerta dice que va a enfocarse a restaurar su reputación tras acusaciones de abuso sexual en su contra; renunció a película de Manolo Caro en Netflix

Tenoch Huerta renuncia a película de Netflix por acusaciones de abuso sexual
Tenoch Huerta renuncia a película de Netflix por acusaciones de abuso sexual Foto: IG Tenoch Huerta / @oscarponcemx

El actor Tenoch Huerta anunció que se retira de la película “Fiesta en la madriguera” que iba a protagonizar para Netflix debido a las acusaciones de violencia sexual en su contra.

“No me queda más remedio que retirarme de participar en la película ‘Fiesta en la madriguera’. Mi enfoque ahora es simple: continuar el proceso de restauración de mi reputación”, se lee en el comunicado del actor.

Es con gran tristeza que hago esto, pero no puedo permitir que sus acciones fañen no solamente a mí, sino también al trabajo de docenas de personas talentosas y trabajadoras involucradas en el proyecto
Tenoch Huerta

Tenoch Huerta iniciaría este día grabaciones de la cinta “Fiesta en la madriguera” en Guadalajara y la cinta está siendo dirigida por Manolo Caro.

De acuerdo con filtraciones, el cineasta aplazó el inicio de las grabaciones hasta agosto, ya que está buscando un nuevo protagonista para su película.

Comunicado de Tenoch Huerta
Comunicado de Tenoch Huerta

María Elena Ríos acusó a Tenoch Huerta de ser un depredador sexual

María Elena Ríos señaló que Tenoch Huerta es un depredador sexual y acusó al colectivo Poder Prieto de respaldar todas las acciones del actor de Marvel.

Tenoch Huerta señaló que las acusaciones en su contra son falsas y que en realidad él y la saxofonista fueron pareja.

Sin embargo, ella lo acusó de haberse quitado el condón sin su consentimiento y argumentó que esta práctica aún no es legislada en México. Incluso explicó el supuesto modus operando del actor.

“Consiste en buscar a mujeres vulnerables emocionalmente; hacerlas sentir admiradas; enamorarlas, ganarse su confianza; usarlas como objeto sexual; de forma abrupta dejar de comunicarse y desaparecer; en ocasiones volver a buscarla pero solamente para tener sexo y desentenderse y no hacerse responsable emocionalmente para después victimizarse, si lo buscan para aclarar las cosas”, se lee en el documento de la artista.

Temas: