Así era y así terminó 'El Patio', famoso club nocturno de los 80's

Este lunes, se reportó el colapso de un icónico edificio que recibió a decenas de grandes artistas durante los más de 50 años que estuvo activo

Así era y así quedó 'El Patio'
Así era y así quedó 'El Patio'Foto: Instagram
Por:

Este lunes, se reportó el derrumbe de El Patio, un recinto icónico que estuvo abierto por más de 50 años y fue clave en el mundo del espectáculo durante los años 80's. El lugar tuvo un gran éxito y a él podían ingresar contadas personas, pero sus últimos años destacaron por no ser los mejores para el edificio.

El Patio, ubicado en Atenas número 9, en la colonia Juárez de la Ciudad de México, fue por varias décadas el centro nocturno más importante. Sin embargo, después de su cierre definitivo en 1994, el paso de los años convirtió sus días de gloria en un simple recuerdo.

En el recinto, que se entraba con vestido de etiqueta, solían reunirse figuras como Diego Rivera, Frida Khalo ,María Félix, Cantinflas, el expresidente Miguel Alemán Valdés, Miguel Alemán Velasco, Agustín Lara y más, además de contar con las presentaciones de grandes artistas.

Así era 'El Patio' antes de su cierre definitivo

El Patio estaba decorado de pies a cabeza con diversos ornamentos en las paredes. En las dos plantas del recinto, había acceso para disfrutar del show que se presentaba en el escenario ubicado en el centro y el fondo de la construcción. Dependiendo del show, podía haber o no espacio para bailar en la pista.

Asimismo, el club social contaba con un salón aparte y se podían hacer fiestas en el recinto, como XV años, bodas, bautizos y más, por lo que rápidamente el lugar se convirtió en un sitio clave para la vida en la Ciudad de México.

Mapa de 'El Patio' por dentro

Por fuera, el edificio de color rojo tenía una prominente cartelera donde anuncaba las presentaciones que se podrían ver en el recinto. Nombres como Camilo Sesto, José José, Juan Gabriel y más estuvieron anunciados durante su actividad.

Así lucía 'El Patio' tras su cierre

Después de que el centro nocturno cerró de manera definitiva, los años cayeron sobre el sitio, que ya no tenía el mantenimiento adecuado, al menos en la zona  exterior. Con el paso de los años, se perdieron los colores vibrantes del sitio y las paredes comenzaron a llenarse de grafitis.

Fue tras su abandono por dos décadas que el edificio finalmente cedió y se derrumbó, quedando escombros de lo que era "El Patio".