Helena Rojo, primera actriz de México, falleció este sábado 3 de febrero, luego de haberse enfrentado a una terrible enfermedad.
¿De qué murió Helena Rojo?
La actriz Helena Rojo murió de cáncer de hígado, el cual ya estaba en una fase muy avanzada. Helena se enteró de su enfermedad cuando estaba grabando la telenovela “Vencer la culpa”, la cual fue su última participación en la televisión.
“A mitad de la telenovela ella se enteró del diagnóstico de cáncer, era un cáncer muy avanzado, se reunió conmigo, me comentó que necesitaba ausentarse porque debía comenzar con los tratamientos y todo lo que conlleva, vimos la forma de desaparecer a su personaje”, informó Rosy Ocampo, productora de “Vencer la culpa”, en un comunicado.
Sin embargo, Rosy Ocampo también señaló que dos semanas después Helena Rojo se reincorporó en su papel para terminar de grabar la telenovela.
“¿Sabes qué? No. Yo amo mi trabajo, respeto mi trabajo, voy a ver la manera, esperar a que temine la telenovela, quiero terminar este trabajo, no sé si sea el último”, recordó la productora.
Rosy Ocampo mencionó que Helena Rojo sabía que “Vencer la culpa” sería su última telenovela. “Ya sabía que era muy avanzado. La tuvimos hasta el último día, ella sabía dentro de sí que era su última telenovela”.
¿Quién era Helena Rojo?
La actriz Helena Rojo fue una de las figuras más emblemáticas del cine y la televisión. Nació en 1944 en la Ciudad de México. Hizo su debut cinematográfico en 1970 en la película El club de los suicidas y Los amigos.
Estuvo casada durante algunos años con el actor Juan Ferrara. Después se casó con Benjamín Fernández, quien no pertenece a la industria del entretenimiento. Es madre de tres hijos, todos de su primer matrimonio.
Una de sus hijas se llama Patricia Rojo, seguramente de ahí viene la confusión con el parentesco de helena Rojo y la actriz Ana Patricia Rojo.
En 1974 coprotagonizó el "thriller" mexicano Más negro que la noche, cinta dirigida por Carlos Enrique Taboada y en donde compartió créditos con Claudia Islas, Susana Dosamantes y Lucía Méndez.
En 1998 estelarizó la telenovela El privilegio de amar. Reafirmó su calidad histriónica con Ramona en 2000. Hizo una participación especial en Abrázame muy fuerte, con dos personajes.
En 2008 grabó simultáneamente Cuidado con el ángel para televisión y la miniserie Locas de amor y una participación en cine del filme Amor letra por letra.