Laura Zapata se volvió viral este miércoles debido a la publicación de un video, en el cual entona el Himno Nacional, lo cual la hizo blanco de burlas y memes por medio de la plataforma X, antes conocida como Twitter.
Si bien Laura Zapata saltó a la fama con sus papeles de villana en las telenovelas, desde hace un tiempo ha decidido utilizar su plataforma con fines políticos, por lo que se ha convertido en una cara representativa de la derecha en México.
Laura Zapata canta el Himno Nacional Mexicano
Después de las elecciones del 2 de junio, la actriz exigió a la candidata Xóchitl Gálvez defender el voto de las personas que la apoyaron.
La celebridad participa en el proyecto llamado Atypical TV. Fue en su más reciente episodio, donde la estrella cuestiona a Xóchitl Gálvez por acelerar su reincorporación al Senado y le exige defender los votos que emitieron las personas que confiaron en ella.
El momento que se volvió viral en redes sociales es cuando declara lo siguiente: "Si no defendemos hoy nuestra joven democracia, nuestros hijos y sus hijos vivirán en la desgracia", indicó antes de entonar una parte de el Himno Nacional Mexicano. "Mexicanos al grito de guerra", es como finaliza el video.
"Si están bien loquitos", "muy patriota pero leía el himno", "Lo bueno que ellos mismos se unden jajaja", "Ayyy si de verdad se pasa jeje" "Ya jubílenla" y "parece que está actuando en una novela", son algunos de los comentarios que se refieren al video de Zapata.
¿Laura Zapata podría ir a la carcel por cantar el Himno Nacional Mexicano?
Muchos se han preguntado si Laura Zapata podría ser multada por cantar el Himno Nacional y hay quien señala que interpretó una estrofa prohibida; sin embargo, la parte del tema que cantó no es ilegal.
Las estrofas prohibidas del himno son la IV y la VII, dedicadas a Santa Anna e Iturbide. Fue Juan Nepomuceno quien suprimió las estrofas cuando llegó al poder, pues no se podía concebir el enaltecimiento del imperialismo.
La estrofa III del Himno Nacional Mexicano, la cual entonó Laura Zapata, sí se puede interpretar, aunque sí podría recibir una multa si se considera que cambió la entonación, letra o algo más de la misma, pues está penado modificar un labaro patrio.