Luego de que la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló la condena de 23 años de Harvey Weinstein por delitos sexuales, se desató la indignación en las redes sociales, pues los usuarios se manifestaron en contra de esta decisión.
Los cibernautas están muy enojados y consideran que es injusto que se le quite la sentencia por las acusaciones de abuso de mujeres que fueron víctimas del exproductor de cine.
“Sigan diciendo que somos unas ‘exageradas’ cuando decimos que el sistema defiende a los violadores”, “¿La gente realmente pensó que iban a enviar a prisión a Harvey Weinstein?”, “Yo tratando de entender cómo anularon el caso de Harvey Weinstein porque usaron ‘demasiadas pruebas antiguas y malas’", “¿Qué pasó con creer todas las mujeres? Las verdaderas víctimas deberían estar furiosas”, son algunos de los comentarios que circulan en las redes sociales.
Lo que más indignó a los usuarios es que se comenta la posibilidad de que el exproductor de cine salga de la cárcel.
Sin embargo, Harvey Weinstein no va a salir de la cárcel, ya que está pagando su condena por otro caso de abuso en Los Ángeles por el que lo sentenciaron a 16 años de prisión.
Los usuarios también reclaman que haberle quitado los cargos al exproductor es un golpe espantoso a la lucha en contra del abuso y acoso sexual en Hollywood y el mundo.
Los abogados de Weinstein argumentaron que las decisiones del juez James Burke a favor de la fiscalía transformaron el juicio en una campaña contra el acusado.
¿Qué pasará con el caso de Harvey Weinstein?
Lo que pasará es que se va a repetir el juicio y otra vez van a declarar las mujeres que lo acusaron y por las que surgió el movimiento “MeToo a nivel mundial.
Esto también significa que las mujeres que lo acusaron tendrán que volver a dar su testimonio y revivir las terribles cosas el hombre les hizo.