Se estrenará el 23 de marzo

¡Que Viva México! ahora va con Sony

Luis Estrada también es director de los filmes <i>La ley de Herodes</i>, <i>El infierno</i> y <i>La dictadura perfecta</i>, en las cuales hace crítica social.

Joaquín Cosío y Damián Alcázar,  en un fotograma del filme.
Joaquín Cosío y Damián Alcázar, en un fotograma del filme. Foto: Sony Pictures

Después de la ruptura con Netflix, ya que el director Luis Estrada y la plataforma no llegaron a un acuerdo para la exhibición de la película ¡Que Viva México!, Sony Pictures Internacional Productions adquirió los derechos de exhibición a nivel mundial, por lo que se estrenará el 23 de marzo, se informó ayer.

La película descrita como una “ácida fábula social y una venenosa sátira política” llegará a más de tres mil pantallas en todo México, se detalló.

Originalmente, el largometraje se iba a estrenar en noviembre pasado; sin embargo, Luis Estrada dio a conocer que se estrenaría hasta que consiguiera un distribuidor que le permitiera una mayor exposición en salas de cine, tanto en México como a nivel internacional.

De acuerdo a lo que ha ido revelando el también director de La dictadura perfecta, su nueva cinta es una crítica al actual gobierno y a la llamada Cuarta Transformación. En el elenco están Ana de la Reguera, Ana Martín, Alfonso Herrera, Joaquín Cosío y Damián Alcázar.

¡Que Viva México! ha sido blanco de controversias, ya que el realizador acusó de censura al no haber recibido apoyo de Eficine. Sin embargo, María Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), rechazó tal señalamiento. Explicó que en 2020 el proyecto tenía autorizados dos millones de pesos a través de Eficine, pero finalmente Netflix financió la cinta.