El Vive Latino 2023 ha sido denominado como el festival de los regresos. A las 18:13 horas volvieron al escenario principal, después de ocho años, Los Bunkers provenientes desde Chile.
"Estamos muy contentos de estar de nuevo con ustedes en este escenario que es tan especial para nosotros. El escenario en donde nos despedimos y donde nos volvemos a reencontrar", dijo Mauricio Durán, guitarrista de la banda.
Con una enérgica interpretación de "Miéntele" la agrupación hizo su reaparición con uno de sus más emblemáticos temas. La luz naranja del atardecer caía sobre la Ciudad de México cuando comenzó a sonar "No me hables de sufrir".
Aunque fallas de audio entorpecieron la ejecución de algunos temas, la nostalgia se apoderó paulatinamente de cada momento de la presentación de la agrupación chilena.
"Ahora que no estás", "Y volveré" y "Nada nuevo bajo el sol" fueron algunas de las canciones que compusieron el setlist del regreso de Los Bunkers al Vive Latino.
La banda interpretó "El necio", tema original de Silvio Rodríguez que incluyeron en su álbum tributo al trovador cubano.
La noche iba cayendo en el Foro Sol cuando sonó uno de los teclados más populares del rock en español. Miles de personas cantaron al unísino "Llueve sobre la ciudad", tema emblemático de la banda.
Los Bunkers cerraron a tope con "Bailando solo" y "Ven aquí", y dejaron el escenario puesto para que luego de su presentación llegara la banda más esperada de la noche: los Red Hot Chili Peppers.