La Gusana Ciega ofreció un concierto improvisado en el Tren Suburbano, que corre de Cuautitlán, Estado de México, a Buenavista, en el centro de la Ciudad de México. Los usuarios del medio de transporte se sorprendieron con la presencia de la banda de rock, quienes próximamente celebrarán sus 30 años de carrera.
La banda se fundó en 1993, en la Ciudad de México y se ha posicionado como una de las bandas de rock alternativo más populares y queridas del público, con éxitos que hoy se han convertido en himnos tales como "Tornasol" o "No puedo verte".
En el marco de la celebración de sus tres décadas de trayectoria, La Gusana Ciega ofreció un concierto inesperado en el Suburbano, ante decenas de usuarios que confundidos por lo que acontecía disfrutaron de éxitos como "San Miguel" y "Tú volverás".
Los temas fueron interpretados por dos integrantes de la agrupación: Daniel Gutiérrez, vocalista y guitarrista, y Germán Arroyo, baterista y percusionista. Ahí, en medio de un vagón y ante la mirada de asombro de los pasajeros, La Gusana Ciega deleitó con sus melodías.
"Fue una invitación y este tipo de actividades son muy divertidas. Es muy difícil cantar y tocar y no caerte; y la idea era platicar con ellos", señaló la agrupación luego de terminar el recorrido por el tren.
A través de redes sociales circulan videos de la interpretación de la banda y fotos de usuarios que lograron acceder a un retrato con los rockeros. Ya en la estación Buenavista, la banda recibió un reconocimiento por parte del medio de transporte, ante los aplausos de sus seguidores.
La agrupación estará celebrando su treinta aniversario en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el próximo 2 de septiembre: "Vamos a tener un show increíble, vamos a recapitular todos los discos, va a ser una cosa muy especial", dijo Daniel Gutiérrez, vocalista de la banda.
DGC