El año pasado, una producción británica independiente de terror tomó al mundo por sorpresa con una historia perturbadora que mostraba al simpático osito Winnie Pooh como un sádico asesino acompañado por Piglet para lastimar a su antiguo amigo Christopher Robin, en represalia por haberlos abandonado y matando a quienes se cruzaran en su camino. Tras el éxito conseguido a nivel mundial, recaudando millones de dólares en taquilla y creando una sólida base de fans, se decidió hacer una secuela que lleva lo mostrado anteriormente a niveles más altos de violencia.
Después de escapar del Bosque de los 100 Acres, Christopher Robin cuenta lo que le pasó; la mayoría lo señala como responsable de las muertes de la primera película, pero algunos le creen; al mismo tiempo, las criaturas buscan venganza con la ayuda de Tigger y Búho. Winnie Pooh: Miel y sangre. Parte 2 es una producción slasher serie b que, además de continuar la historia del oso del título, introduce al Twisted Childhood Universe, franquicia cinematográfica con versiones asesinas de personajes infantiles que próximamente estrenará: Bambi: The Reckoning, Peter Pan’s Neverland Nightmare, Pinocchio Unstrung y Poohniverse: Monsters Assembled.
Rhys Frake-Waterfield (director, guionista y productor) y Scott Chambers (protagonista y productor) hablaron con La Razón acerca del estreno de la cinta y sobre lo que podemos esperar del universo cinematográfico de terror que han creado en conjunto. “Cuando Winnie Pooh salió al dominio público pensamos que sería increíble cambiarlo y convertirlo en una especie de villano de terror slasher, hicimos una película que se convirtió en un éxito viral y ese camino nos llevó a expandir las cosas con una secuela; luego decidimos hacer lo mismo con Bambi, Peter Pan, Pinocho y más personajes, y ahora lo estamos llevando a una mayor escala”, contó el realizador.
Como actor quería que vieran una versión de él (Christopher Robin) que no estuviera todo el tiempo deprimido, quería que todavía fuera capaz de sentir esperanzaScott Chambers<br>Actor
y de sonreír
“Creo que la gente se sorprenderá con lo que verá porque puede ser impactante observar a personajes amorosos convertidos en absolutas máquinas de matar, Tigger es horrible y Pooh usa una motosierra en llamas como si estuviera loco, nos divertimos haciendo esta secuela; no creo que haya muchas películas como ésta que, igual que la primera película, es algo diferente y original que te deja en shock, creo que eso es lo que atrae al público”, comentó el actor que interpreta a Christopher Robin.
“No son los personajes adorables que todos recuerdan, todavía tienen sus rasgos únicos de personalidad, pero ahora son diferentes y los reinventamos tomando como inspiración a grandes villanos del cine de terror porque somos fanáticos del género”, complementó el director.
“Christopher ahora es muy diferente de como era en la primera película, pero sentí que ésa era la dirección correcta porque cuando ves el material original notas que todo se centra en la relación que existe entre estas criaturas en el bosque y este chico humano que las encuentra”, señaló Rhys Frake-Waterfield.
“Interpretar a Christopher Robin fue un desafío porque también estaba produciendo la película y tuve que hacer malabarismos con ambas tareas, la película comienza en un lugar donde ha pasado por mucho y como actor quería que vieran una versión de él que no estuviera todo el tiempo deprimido, quería que todavía fuera capaz de sentir esperanza y de sonreír”, afirmó Scott Chambers.
No creo que haya muchas películas como ésta que, igual que la primera película, es algo diferente y original que te deja en shock, creo que eso es lo que atrae<br>Rhys Frake-Waterfield<br>Director del filme
al público
“Hicimos una película que fue muy bien recibida por la audiencia y ahora esperamos la misma respuesta o incluso una mejor. En comparación con la primera película, el número de muertes aumentó demasiado en esta ocasión porque estábamos filmando alrededor de cuatro o cinco muertes por día, logísticamente esta secuela fue un gran desafío porque tuvimos que adaptar y cambiar muchas cosas, en especial dejamos fuera escenas que ya eran demasiado gráficas”, expresó el también guionista.
“Todavía tenemos grandes planes para este Winnie Pooh con Poohniverse y la tercera Miel y sangre, seguimos trabajando en ello y estamos tomando decisiones relacionadas a lo que queremos contar, algunas de mis ideas iniciales para esta secuela ya no entraron en ella y podrían funcionar para las siguientes historias”, finalizó Rhys Frake-Waterfield.
Winnie Pooh: Miel y sangre. Parte 2 puede verse en cines mexicanos desde el 18 de abril y este mismo año se estrenarán más películas de este terrorífico universo cinematográfico.
Winnie Pooh: Miel y Sangre. Parte 2
- Dirección y guion: Rhys Frake-Waterfield
- Producción: Rhys Frake-Waterfield y Scott Chambers
- Año: 2024
- Duración: 94 minutos