Yahritza y su Esencia está volviendo a dar conciertos en México luego de la durísima polémica por la cual toda la nación los canceló, en la que se atrevieron a afirmar que la comida de su natal Washington, en especial las “cheken nagues” eran superiores a la gastronomía del país.
Tras todo el escándalo y diversas declaraciones en las que Yahrtiza y sus hermanos dijeron que tenían miedo por temor a que la gente los atacara, los músicos ofrecieron la noche de este miércoles un concierto en Monterrey, en el cual se disculparon por todas las plabras que pronunciaron.
"Hoy vine aquí de frente a pedirles perdón, nunca fue nuestra intención ofender a nadie; es un orgullo ser mexicano, para que les miento”, señaló Yahritza ante el público regiomontano.
“Mis papás son mexicanos, tenemos raíces mexicanas, la sangre mexicana siempre la vamos a representar”, añadió la cantante.
Como era de esperarse, mucha gente salió a tirarles hate en redes, diciendo cosas como: “Pinché publico pend… que gastó por ver a esa”, “No tienen vergüenza los que fueron” y “Para un poco más de 500 personas que asistieron ya se creen que la rompieron... Ilusos”.
Ahora se dio a conocer que Yahrtiza y su Esencia cancelaron el show que tenían previsto ofrecer este viernes 8 de septiembre en el Gunamor Teatro Studio de Zapopan, Jalisco.
De acuerdo con los reportes, la cancelación fue repentina y sin previo aviso y presuntamente se debió a la casi nula venta de boletos.
Aunque Yahritza y sus hermanos no ha enviado ningún comunicado oficial, el evento en la página de Ticketmaster aparece como cancelado.