Yahritza y su Esencia rompieron el silencio nuevamente y hablaron de los ataques y amenazas que reciben en las redes sociales, tras sus comentarios en los que renegaban de México, país del que son originarios sus papás.
Los tres músicos que conforman la banda ofrecieron una entrevista a Pepe Garza, los chicos recibieron al conductor en su casa en Estados Unidos y le prepararon una comida típica de México con carne, frijoles y hasta un molcajete pusieron en medio de la mesa, pese a que ellos habían dicho que no les gusta la salsa.
Ahí Yahritza Martínez, vocalista de la banda, rompió en llanto y aseguró que sí le ha afectado en bullying en redes sociales porque han recibido amenazas de muerte y señaló que estaba muy preocupada por su hermano Mando, ya que a él era a quién le decían que lo iban a matar.
Asimismo, la joven indicó que también se sintió mal porque en los ataques les decían que sus papás no hicieron buen trabajo al educarlos.
“Estaba mirando los videos de él y le estaban deseando la muerte y pues es mi hermano (Mando). Yo ya ni quería salir con el miedo de que me fueran a hacer algo, pero era más lo de él porque es mi hermana, era más la preocupación por él. También lo de mis papás porque decían: ‘No los criaron bien’”, dijo la cantante con la voz entre cortada.
La compositora recordó que tuvieron una vida humilde antes de la fama, que sus papás batallaban para llevar comida a la casa, además de que no tenían mucho dinero para comprar ropa.
Los chicos de Yahritza y su Esencia señalaron que sí comen comida mexicana, pero insistieron en que no comen salsa porque les hace daño.
Yahritza y su Esencia dicen que sí les gusta el refresco en bolsita
Además, aclararon que el video en el que parece que le hacen mala cara al refresco de bolsita está sacado de contexto. Yahritza contó que ella fue quien le pidió al señor del negocio que le diera el refresco en bolsa, pero estaban bromeando cuando su hermano la grabó arrugando la nariz con el refresco, indicó que estaban bromeando y que no era realmente que no les gustara.