La celebración del Grito de Independencia de este 2023 dejó claro que los mexicanos perdonan, pues Yahritza y su Esencia se presentaron en el Zócalo de la Ciudad de México, pese a haber despreciado la gastronomía nacional y el refresco en bolsita.
Pese a la fuerte lluvia, que azotó y enjuagó los perfumes y maquillajes de todos los asistentes del Zócalo, la fiesta no se detuvo y miles de personas esperaban con ansias el espectáculo de los hermanos originarios de Washington.
Yahritza Martínez y sus hermanos Jairo y Mando fueron invitados por el programa de Semilleros Creativos de la Secretaría de Cultura federal a sumarse a su programa artístico para las fiestas patrias.
Yahritza y su Esencia salieron al escenario del Zócalo capitalino en punto de las 8:45 de la noche e iniciaron su presentación entonando “Frágil”, su canción con Grupo Frontera, quienes los iban a relevar unas horas más tarde.
“Qué viva México… quiero que la canten conmigo, para ver si tienen un corazón frágil”, Dijo Yahritza Martínez antes de que ella y sus hermanos concluyeran su canción.
Los jóvenes originarios de Washington fueron compañados por algunos chicos de los semilleros, quienes tocaron algunos instrumentos musicales
“Queremos dar las gracias al señor Presidente AMLO por tenernos aquí esta noche, se agradece… Es un orgullo estar con ustedes esta noche… que viva México, cómo no”, agregó antes e que salieran del escenario entonando una sola canción, pero siendo celebrados por los asistentes.